6 consejos para mantener tu cabello joven

Cuando comenzamos a sufrir los efectos del envejecimiento, la piel envía inmediatamente los primeros síntomas y ya nos muestra que tenemos que invertir en el cuidado especial de la misma. Por otro lado, las arrugas no se mostrarán tanto como en el pelo, pero también pueden cambiar en la condición de alerta de los signos de envejecimiento.

En general, el proceso de encanecimiento del pelo comienza a ocurrir alrededor de los 30 años. Las hebras se vuelven pálidas, delgadas o simplemente se caen indicando que el pelo puede necesitar cuidados especiales. Pero antes de invertir en productos y tratamientos costosos, hay algunos hábitos que pueden para esta situación y garantizar más vitalidad en tu cabellera.

La revista Allure reunió 6 consejos valiosos que pueden garantizar un pelo más sedoso y lleno de brillo a cualquier edad, echa un vistazo a:

Consejo # 1: No exagere con el uso del champú

Los champús son cosméticos que tienen como principal objetivo de la eliminación de desperdicios de los cabellos. Sin embargo, junto con las sustancias de suciedad que añaden brillo y previenen la rotura del cabello. Por lo tanto, los búscalos champús hidratantes o prefiere los que actúan en la protección del color, atacan menos el pelo. También, garantiza el pleno aclarado del cabello dejándolo bajo el agua durante un minuto aproximadamente. Por lo tanto, aumenta las posibilidades de conseguir un pelo más sedoso y brillante.

Consejo # 2: Tenga especial cuidado con el pelo mojado

La fragilidad de los cabellos se incrementa cuando el cabello está mojado. Por lo tanto, los expertos recomiendan frotar la toalla sobre el cabello para eliminar la humedad, ya que la fricción puede dañar las hebras. Una punta para desenredarla es más frágil cuando esta mojado el pelo, por eso se recomienda un peine con los dientes bien anchos. Para una atención más profunda, se puede hacer un tratamiento con una crema acondicionadora con aceites esenciales – como el de girasol o de coco – una o dos veces a la semana.

Consejo # 3: Usa el secador de pelo y rizador con moderación

Una hebra pálida y seca puede indicar el uso inadecuado de los secadores, planchas y otros de estilo utilizando el calor para cambiar el aspecto de los cabellos. Además de invertir en equipos que tienen partículas o iones en superficies de cerámica, la punta debe ser protegida de los cabellos usando un protector térmico antes de manipular el pelo. Este tipo de material crea una capa de silicio sobre los cables y evita altas temperaturas perjudiciales.

Consejo # 4: Protege tu color

El secreto para tener el pelo de color siempre joven y hermoso es la calidad del producto. Trata de evitar los cosméticos que usan alcohol entre los primeros cinco componentes de la fórmula, ya que promueve el secado de los cabellos. Otro truco para los que se tiñen el pelo es invertir en un protector solar específico para el pelo que se debe utilizar en los días de intenso sol, especialmente en verano.

Consejo # 5: Deja tu cabello hacia abajo

Las colas de caballo, moños, trenzas y otros peinados que hacen tensión en la raíz del cabello, puede conducir a la rotura del cabello. Para variar la apariencia del día a día, prefiere añadir textura al cabello. Sólo recuerda no exagerar geles y espumas a base de alcohol, prefiriendo aplicar spray de fijación en pequeñas cantidades.

Consejo # 6: Ten cuidado con la caída del cabello

Uno de los principales signos de envejecimiento es la pérdida de cabello. Para evitar este síntoma, prefiere usar champús con pH bajo. Pero no dejes de lado tus hábitos normales. Contrariamente a lo que muchos dicen que no, peinarse, usar un secador, hacer trenzas o usar colorantes no son suficientes para influir en la disminución de los cabellos. Este proceso ocurre a través del debilitamiento de la raíz y no tiene ninguna relación con los otros tratamientos que se realizan en el cabello.