Vie. Mar 29th, 2024

piel soleada

Aclara tu Piel Quemada por el Sol

Un papel muy importante para dar el color a nuestra piel cumple la melanina, ya que la melanina provee la pigmentación característica y también nos protege de los rayos del sol cuando nos exponemos. Las personas de tez clara poseen menos melanina, por lo cual reacciona creando una sobre producción de este pigmento, lo cual produce  el tono oscuro. A veces esta pigmentación  se forma en placas  lo que normalmente es conocido por manchas en la piel.

Para aclarar estas manchas ocasionadas por los rayos del sol podemos recurrir en ayuda a algunos preparados que son bien fáciles de hacer y mejor aun con ingredientes naturales y que nos brindaran gran afectividad.

–         Limón: El limón posee grandes propiedades despigmentadoras,  por ello  lo que vas a hacer es rayar su cáscara y mezclarlo con un poquito de aceite de oliva, después ponlo por unos minutos en baño maría déjalo enfriar y aplícalo sobre la piel que quieres aclarar.

–         Zanahoria: También la zanahoria es un gran aliado si se trata de aclarar la piel, solo necesitaras poner en baño maría las mismas cantidades de mantequilla de cacao y zanahorias por ejemplo si pones 50 gramos de mantequilla también utilizaras 50 gramos de zanahoria., licua la zanahoria y colócalo en otro recipiente a calentar, luego cuando ambos están bajo la misma temperatura los mezclamos hasta formar una pasta homogénea, dejar entibiar y aplicar sobre la zona indicada, dejar actuar por 15 o 20 minutos y luego retirar con agua.

–         Manzanilla: Este remedio es la mas fácil y la mas conocida por todos, solo necesitas hacer hervir manzanilla hasta lograr una infusión, dejar enfriar y con la ayuda del algodón aplicar directamente sobre la piel que deseas aclarar.

Por Atomico