Aprovecha los beneficios de la miel para la belleza

¿Sabías que un artículo excelente para tu salud, la belleza de tu piel y el cabello pueden estar disponibles en tu despensa? Sí, estamos hablando de la miel, el alimento lleno de nutrientes con propiedades hidratantes, antioxidantes e incluso curativo, que pueden ser explotadas para diversos usos. El sitio web de The Huffington Post enumeró algunos de ellos. Compruébalo tu mismo a continuación:

Mascarilla

En invierno, la exposición de los conductores en el viento, el frío y el sol pueden dejar el cabello seco y sin vida. En el verano, el agua de mar o cloro en piscinas deterioran aún más las cutículas de los cabellos.

Para recuperar los bloqueos y devolver el brillo, una buena idea es hacer una mascarilla con miel y aplicar sobre el pelo. La mascarilla se puede mezclar con un acondicionador para que sea más fácil extendió con una fruta o para potenciar aún más el efecto beneficioso.

Exfoliante facial

¿Tiene la piel sensible? En lugar de utilizar los productos elaborados, se puede hacer una máscara exfoliante con miel, azúcar morena, aceite de oliva y jugo de limón. Es menos abrasivo, pero elimina las células muertas de la piel tan delicada y eficiente para dejarlo suave y radiante.

Cicatrices

La miel tiene una alta capacidad antibacteriana y de curación, que actúa como un antibiótico natural. Por estas potencias, la miel se puede utilizar en apósitos para heridas o quemaduras. Una forma de utilizar es la aplicación de la miel en la zona afectada y cubrir con una venda antes de acostarse. El otro día, basta con retirar y limpiar la piel, repitiendo el proceso hasta su total recuperación.

Las espinillas y acné

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la miel eliminan las impurezas de la piel, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación de la zona afectada. Para este propósito, la miel aplica a las zonas afectadas una vez o dos veces por semana, dejando por lo menos durante 15 minutos sobre la piel.

Hidratante

La miel tiene un excelente poder humectante. Se lo utiliza en las fórmulas para el cabello y la piel. Para una solución casera, se mezcla con miel pura manteca de karité fundido para crear una crema hidratante que se puede utilizar en todo el cuerpo. La manteca de karité se puede encontrar en algunos productos de tiendas naturales.

Baños

Se cree que los cuartos de baño de Cleopatra, esta se bañaba con leche y miel. También puede hacer que este tratamiento de vez en cuando para que tu piel sea más hermosa, incluso sin baño. Simplemente mezcla los dos artículos en un recipiente (balde) y aplicar a la piel durante el baño, masaje de la acción y dejar durante unos minutos. A continuación, sólo enjuague normalmente. Los ácidos alfa hidroxi de leche recupera la piel escamosa y seca, mientras que las enzimas de la miel suavizan la piel.

Labios agrietados

Al igual que la limpieza facial casera anterior, se puede usar la misma receta (menos el zumo de limón) para los labios secos y agrietados y aplicar suavemente. Los labios estarán luego más suaves y más bellos.

Quemadura del sol

La miel tiene una capacidad también calmante para las quemaduras, la reducción de la quema, y ​​también haciendo que la piel se recupere más rápido de las insolaciones por el sol.