Cómo elegir el lugar para una fiesta infantil

El cumpleaños de tu hijo o tu sobrino, un momento genial, un motivo especial para celebrar, se te vienen muchas ideas a tu cabeza sobre los preparativos, pero no tienes nada definido, entre la comida, la gente y el lugar, este último es el más importante dentro de todas las decisiones. Debes saber dónde realizarás el festejo, si deseas hacerlo en un salón ambientado para fiestas infantiles aquí te damos las principales recomendaciones y lo que hay que tener en cuenta.

piso area infantil

Las características del lugar

El tamaño conveniente y la capacidad del lugar para sacar un número de invitados es esencial, estos datos son claves a la hora de organizar el festejo de cumpleaños, ya que acondicionarán la cantidad de personas que podrán concurrir a la celebración. Normalmente la gente suele festejar en un lugar fuera de su casa, primero porque quizás suelen no tener lugar, y también porque prefieren no tener que lavar copas, ni platos ni nada de esas cosas una vez acabada la fiesta, por eso generalmente estas celebraciones se festejan en otro lugar. Asegúrate de que todas las personas que invites puedan estar cómodas, ya sean personas grandes, en un espacio cómodo, y los chicos con espacio suficiente para jugar, para sus actividades recreativas. Consulta qué capacidad tiene el lugar, cantidad de sillas, iluminación, si se comparte o no el espacio público y demás.

 

Los servicios que se ofrecen

Mayormente los lugares que suelen ofrecer espacios para celebrar cumpleaños infantiles también suelen ofrecer mucha variedad de servicios acorde a la ocasión y se encargan de resolver todos los problemas posibles, solucionan todas las necesidades que normalmente surgen en eventos de esta calidad, la comida, bebidas, tanto para niños como para los adultos, actividades y  juegos, el pastel de cumpleaños, obra de teatro, magos, algún personaje, etc.

 

Lo que incluye el precio

Debes consultar con anterioridad que servicios y actividades están incluidos dentro del precio, piensa y pregunta que actividades puedes incluir pagando un dinero extra, debes ver todas las posibilidades para que el festejo salga de la mejor manera. Por lo general, el precio básico incluye el salón, la comida, y una actividad en grupo para divertirse. Antes de cualquier elección, debes saber que le gusta a tu hijo, algo relacionado con el deporte, naturaleza o algo artístico, si es muy chiquito para decidir, trata de ver todas las posibilidades y reunir todo en uno, personajes, colores del lugar, la decoración del pastel, etc. En lo que respecta a la decoración, pregunta si puedes decorarlo tú o si puedes dar ideas para crear una temática especial o algo novedoso, algunos personajes del momento u otros dibujos. Si quieres darle un toque auténtico al espacio, averigua con tiempo si puedes hacerlo, no dejes pasar días.

 

Actividades que se pueden realizar en el lugar

En muchas ocasiones el espacio suele contar con juegos o alguna actividad en particular como por ejemplo algún show de personajes, un carrusel o un tiempo corto dedicado a manualidades artísticas, algún partido de fútbol, básquet, voley, o también un pequeño show de magia, etc.

 

Catering

Asegúrate de saber si puedes llevar tus propias bebidas y comida para los adultos, ya que el servicio de catering suele incluir en su precio el servicio de comida y bebidas sólo para los niños, de esta manera podrás ahorrar dinero llevando la comida y las bebidas, esto es importante a la hora de sacar cuentas, en todo se puede ahorrar y no hace falta pagar de más, disfrútalo, pasa y hazle pasar un buen momento al más pequeño.