Como mejorar el busto y la zona del escote

La  zona del escote es muy importante para las mujeres, y es una de las zonas que más cuidados necesita, pero lamentablemente estos cuidados no se los realiza antes de que el problema ya se haga evidente.  Pocas son las mujeres que se ocupan por lo que pasará cuando tengan unos años más, y descuidan su cuerpo, con consecuencias nada agradables.

escote

La piel del cuello y el pecho es una de las que más propensión tiene a las arrugas prematuras causadas por exposición al sol, por lo que no sólo debes aplicar protector solar al rostro. En cuanto a los senos, como estos carecen de músculos, y están sujetos al tórax sólo por un tejido fibroso, llamado tejido suspensor del seno, con el tiempo caen por efecto de la gravedad.  Esto es inevitable, pero se puede minimizar el daño.

El escote ideal

El escote ideal, que no es aquel que tenga mayor volumen, debe cumplir los siguientes requisitos:

•    Debe tener un volumen adecuado al resto de la silueta.
•    Debe dar aspecto de firmeza.
•    La piel del pecho y el cuello debe tener tonicidad y estar humectada correctamente.

Cuidados del busto

Desde muy temprano, las mujeres deben cuidar el busto, para eso, deben evitar:

  • Prescindir del sujetador o sostén, y utilizar uno adecuado al tamaño del busto y al cuerpo. No debe ser demasiado ajustado ni demasiado suelto. De preferencia, se debe usar incluso para dormir.
  • Practicar deportes que fortalezcan los músculos pectorales. El mejor deporte para estos músculos es la natación, pero también se puede realizar ejercicios localizados con pesas en el gimnasio.
  • Las duchas de agua fría pueden reafirmar los tejidos, mejorar la elasticidad de la epidermis y evitar la relajación prematura de la piel. En cambio los baños demasiado calientes y bruscos pueden provocar el ablandamiento de los músculos. Lo mismo ocurre con deportes como la equitación.
  • Las dietas rigurosas y el subir y bajar de peso constantemente, también terminan afectando la capa adiposa y produciendo flacidez.

Productos para el cuidado del busto

En el mercado existen cremas y geles indicados para recuperar la firmeza de los senos y mejorar la piel del escote en general. En cuanto a la piel del cuello, se puede utilizar los mismos productos que se usan para el rostro, pero si lo que se quiere es recuperar la firmeza de los senos, se debe usar productos con elastina y colágeno de acción filmógena y tonificante, vitamina E antirradicalaria y reestructurante, vitamina A de acción reafirmante y remineralizante, junto a aceites y extractos vegetales tonificantes como: ruscus, castaño de indias, viña roja, mirtillo, etc. y estimulantes como: ginseng, centella asiática, etc.

¡Con estos consejos, no te queda más que lucir tu escote!

Imagen vía: Terra

3 pensamientos en “Como mejorar el busto y la zona del escote

  1. myrna

    SIEMPRE ME CUIDO ESTA DOS ZONAS, PUES GRACIAS A ESTOS CONSEJOS AHORA SE COMO CUIDARLOS MEJOR.

Los comentarios están cerrados.