Consejos a la hora de frenar.

 

 

Debido al aumento de la seguridad y sistemas de frenado con los que cuentan los coches hoy en día, como el sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), la gente simplemente pisa el freno en cualquier situación, las personas han perdido la habilidad de frenar. Esta puede ser una buena opción, pero no siempre es la mejor. Frenado (incluso con ABS) puede causar la reducción de las capacidades de manejo y de hecho que ponga en mayor peligro. Es mejor aprender a frenar correctamente si desea máxima seguridad y control.

 

Evitar pisar el freno mientras estamos tomando una curva o girando el volante, esto podría provocar una pérdida de control, mientras que los frenos pueden hacer que el vehículo no gire tan bien. Los conductores de coches de carreras, que están siempre en el borde con sus vehículos, han aprendido la habilidad necesaria para separar el frenado del giro.

Una parada de emergencia, si tenemos la necesidad de detener rápidamente nuestro vehículo, es fundamental no bloquear las ruedas, esto ocurre cuando pisamos el pedal hasta el fondo sin levantar a pequeños intervalos, esto no ocurrirá si disponemos de ABS.

Con ABS, pise el pedal hasta el fondo.

Sin ABS, frene moderadamente, nunca supere el (70%) del recorrido, mientras que saca un poco de dirección.

 

Es aconsejable pisar suavemente los frenos los frenos. Pise el pedal de freno con rapidez, pero no inmediatamente, esto es esencial para maximizar el potencial de frenado de su vehículo, El objetivo es llevar a los neumáticos al límite de la pérdida de tracción. La razón de esto, es que al inicio del procedimiento de frenado, cuando la velocidad del coche sigue siendo rápida, necesita sangre fría y no dudar, la presión tiene que ser progresiva, para reducir la velocidad con eficacia.