Consejos para instalar topes de estacionamiento

topes-de-estacionamiento

Conos de Tránsito

En este post os vamos a explicar paso a paso como instalar unos topes reflejantes de estacionamiento, para nuestro garaje como en un recinto cerrado, una forma fácil, sencilla y rápida para proteger su coche de posibles golpes contra la pared u obstáculos que tenga en el garaje.

topes reflejantes

Lo primero:

Es escoger que producto vamos a instalar, ya que tenemos infinidad de modelos tanto en tamaño como en materiales de fabricación, hormigón o de goma, bien para mi gusto prefiero los topes de goma por varios motivos, son ligeros, fáciles de manejar y baratos, una vez que hemos adquirido nuestro conjunto de topes, yo recomiendo  dos por coche.

 

Colocación de los topes:

Para colocar esta clase de topes, lo más fácil es situar en primer lugar el coche a la distancia que queremos, en el sitio exacto donde queremos quede situado el vehículo una vez aparcado, vamos a hacer unas marcas con una tiza en el suelo de las dos ruedas más cercanas a la pared. Una vez realizadas las marcas, quitaremos el vehículo para poder trabajar con facilidad.

 

Instalación:

Para realizar la instalación nos hará falta una broca para hormigón o piedra, un taladro percutor con potencia suficiente, unos anclajes para el piso con tuerca, llave de tubo, un mazo y los topes. Situamos los topes en las marcas que se hicieron con anterioridad, marcaremos los agujeros que debemos realizar y nos pondremos a ello, una vez terminados los agujeros pondremos los anclajes ayudándonos de un mazo para introducirlos en el agujero, y por ultimo apretaremos las tuerca y terminado. Ya tenemos nuestros topes instalados y listos para cumplir su función, ya no se tendrá que preocupar por arrimarse demasiado a la pared.

 

Fotos de Unimat