Consejos para mantener sus uñas

 

 

Las unas hablan muy bien de nosotros, así si las tenemos bien cuidadas serán signo de admiración de todos los que nos saludan y ven. Además de esto, también la uñas  y limpias pueden evitar infecciones y hasta hongos.

La vaselina

La vaselina es buena para las uñas. Ayuda a mantener estas sanas y brillantes. Aplique vaselina en la cutícula y la piel alrededor de las uñas antes de ir a la cama por la noche. Si no desea aplicar vaselina, aceite de ricino también servirá a su propósito. El aceite de ricino contiene vitamina “E”, que es bueno para las cutículas. Usted puede aplicar el aceite de oliva también.

Cuidándose

Si va lavar algunos utensilios de la cocina es necesario hacerlo con guantes para evitar algunos accidentes, y también de contagiarse de algunos gérmenes, así también se puede usar guantes de vinilo que suelen ser más suaves, luego de esto use algunas cremas para protegerse la piel.

Séquese las manos y los pies después de lavar los platos o la ropa, así como también después de tomar un baño o una ducha. Las uñas húmedas puede conducir a varios problemas, incluyendo infecciones graves.

El tamaño

El tamaño de la longitud de sus uñas debe ser moderada, evite que estas crezcan demasiado ya que puede traerle algunos problemas. Al cortar las uñas no baje demasiado los costados, porque puede ocasionar uñera, que resultan muy dolorosas eliminarlas.

No masque las uñas

No es recomendable mascarse las uñas, trate de manejar este mal hábito, si tienen además de esto algunos padrastros córtelos con tejeras, de ninguna manera con su boca.

Hidrate sus uñas

Usted puede hidratar sus uñas utilizando leche caliente, yogur, aceite de oliva, entre otras. Cuando usted hidrata sus uñas frecuentemente tendrá una uñas brillantes siempre.