Cuidado de uñas débiles

uñas lindasLas uñas débiles comúnmente presentan  modificaciones  como pueden ser:

  • Uñas escamosas
  • Uñas frágiles que se rompen con facilidad, aunque esta puede que se debe a la presencia de anemia
  • Uñas con manchas blancas y débiles que se debe a la falta de minerales
  • Uñas que difícilmente crecen, aunque pudiera ser por morderlas

Estas modificaciones o altercaciones que sufren algunas uñas  con el tiempo y con mucho cuidado pueden mejorar o hasta pueden curarse por completo con  determinados productos.

Una uña normal y sana es lisa un poco brillante ligeramente quebrada y es de color rosado. No es nada fácil lograr que nuestras uñas luzcan sanas y no se rompan.

Uñas artificiales:

Estas uñas son la mejor son la salida perfecta si nuestras uñas son quebradizas y frágiles, pero no olvidemos que es bastante importante contar con una buena base de uña natural para realzar  en ellas haciendo que nuestras manos luzcan un aspecto sano y perfecto. Las uñas artificiales son una rápida solución para que luzcan nuestras manos bonitas al momento  pero no son salud para tus uñas ya que cuando resuelves quitártelas tus uñas sufrirán  un deterioro.

Por ello antes de ponerte las uñas artificiales, ya sean de porcelana u gel se lima toda la superficie natural de la uña  es así como la uña queda completamente debilitada.

Pero no hay que alarmarse  ya que nuestras uñas crecen  y se regeneran rápidamente,  por ello a continuación te damos algunos consejos para que puedas tratar  a tus uñas debilitadas por haber llevado uñas artificiales o para nutrir a tus uñas débiles.

Aromaterapia

Los tratamientos spa con aceites esenciales  son una nueva forma de cuidar nuestras uñas. Este tratamiento de la aromaterapia nos ayudan a mantener nuestras manos suaves y tener uñas fuertes, los aceites esenciales nutren nuestras uñas  para que sean fuertes y flexibles.

Para el tratamiento de la aromaterapia solo necesitas  aceites esenciales y un aceite base para combinar con las demás esencias. Ahora bien si queremos obtener el aceite de masaje para nuestras uñas aplicaremos:

  • 8 gotas de aceite esencial (la lavanda es ideal para conseguir una sensación de relax).
  • 5 gotas de aceite de vitamina E (de venta en algunas farmacias o herbolarios como por ejemplo loomulik.com ).
  • 1 cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar crema de manos).

Todos estos ingredientes combinados  obtendremos una mezcla  y esta aplicaremos para suavizar la cutícula, hidratar y nutrir las uñas, es necesario que te lo apliques  diariamente  o cada vez que te hagas la manicura, también podrías usar esta mezcla  para hacer masajes en tus manos o cuando  te haces la  pedicura.

 

Un pensamiento en “Cuidado de uñas débiles

  1. Ginux

    Muchas gracias por la información! Recomendáis solo aceite esencial de lavanda o también combinarlo, por ejemplo, con almendra dulce? Saludos

Los comentarios están cerrados.