Errores que cometemos con nuestra piel

piel saludableErrores que cometemos con nuestra piel

A continuación te presentaremos los errores mas comunes que cometemos algunas mujeres con nuestra piel, y aprende a sacarlos de tu rutina diaria, y empieza a lucir y a presumir un cutis hermoso.

No se tan difícil lucir una piel sana y linda, solo aprende algunas técnicas de belleza y deja de cometer esos errores que acostumbrabas a hacerlo:

– Meterte a la cama sin quitarte el maquillaje: Este hábito sácalo de tu rutina diaria, ya que por las noches nuestra piel respira y se regenera, y si tu no te quitas el maquillaje impedirás este proceso de regeneración.

El maquillaje obstruye los poros de nuestra piel y es una de las principales causas de aparición de granitos o impurezas en nuestra piel, por ello religiosamente lava tus rostro con agua fría todas las noches.

– Demasiada exfoliación: Es necesario e importante la exfoliación ya que con ella logras eliminar las células muertas de tu piel, pero nunca debes excederte ya que demasiada exfoliación dejara a tu cutis desprotegido y expuesto a los agentes externos.

La exfoliación no debe hacerse mas de una vez por semana y depende del tipo de piel, Si tu piel es seca y sensible es aconsejable que la exfolies cada 15 días.

– Dormir poco: Debes dormir lo suficiente para lucir una piel linda y saludable, si duermes de 7 a 8 horas tu piel amanecerá descansada y presentara un tono mas luminoso.

Trasnocharse y dormir pocas horas dejara a tu piel opaca y sin vida, y eso sumado más aun las bolsas que aparecerán bajo tus ojos.

Beber poca agua: El agua es indispensable si quieres mantener una piel en buen estado, la única manera de hidratar tu piel desde adentro es bebiendo abundante agua.

Si no bebes demasiada agua como de 6 a8 vasos diarios tu piel lucirá agrietada y seca, es aconsejable nadar siempre con tu botellita de agua para hidratar tu piel durante todo el día.

– No protegerse del sol: El sol es muy dañina para tu piel, y los daños que te pueden causar son acumulativos e irreversibles. Los signos que deja el sol en nuestra piel son las manchas, las arrugas, y el envejecimiento prematuro, por ello todos los días utiliza un protector solar muy alto.

– Exceso de azúcar: Evita los alimentos que contengan azucares refinados, ya que dañan a tu piel en la medida en que su consumo estimula exageradamente las glándulas sebáceas, produciendo mas grasa y así mas granitos, por ello opta por los alimentos naturales e integrales.