La Antidieta, una buena manera de adelgazar

Más que una dieta para adelgazar, la Antidieta es un nuevo estilo de vida, que señala algunos principios básicos para llegar y permanecer en el peso correcto. La base de toda la teoría desarrollada por sus autores (Harvey y Marilyn Diamond), es la higiene personal, lo que significa no alimentarnos con comida que pueda dañar nuestro organismo; y el consumo de frutas.

Esta dieta divide el día en tres fases: la fase de eliminación, cuando el organismo se libera de los desechos (de 4 am al mediodía). La fase de apropiación cuando el cuerpo esta preparado para ingerir alimentos (entre el mediodía y las 8 pm); y la fase de asimilación que es aquella en la que estos alimentos son digeridos o procesados (entre las 8 pm y las 4 am). Si se la sigue fielmente se puede bajar hasta 2 kilos por semana.Los principios son los siguientes:

  • No consumir nada más que frutas en la fase de eliminación. No se debe consumir ni siquiera café o té. Si se quiere consumir algo caliente, se puede tomar jugo de limón tibio.
  • Minimizar el consumo de té, café, chocolate, carnes y lácteos. Las frutas y verduras tienen la suficiente cantidad de agua, proteínas y aminoacidos que el cuerpo necesita. Si les preocupa el calcio, puede reemplazarse los lácteos por frutas secas como las nueces.
  • Evitar por completo el azúcar y las gaseosas.
  • No combinar un alimento concentrado (carnes, lácteos, almidones incluidos los panes, cereales, etc) con otro alimento concentrado. Consumirlos siempre con verduras frescas o ensaladas.
  • Si se siente hambre, comer alguna fruta, siempre en estomago vacío. Nunca consumirlas inmediatamente despues de un alimento concentrado.
  • Como en todo estilo de vida sana, se recomienda aumentar las actividades físicas, aunque indica que al sentirnos más livianos y con más energía esto será un efecto inmediato del cambio en la alimentación.

Ahora si! Ya no hay excusas… ¡a bajar de peso!

2 pensamientos en “La Antidieta, una buena manera de adelgazar

  1. maria caceres

    hola yo les queria preguntar si hay algun tipo de dieta para mujeres q. estan dando de lactar gracias

Los comentarios están cerrados.