Las mejores dietas para la belleza de tu piel

Una dieta equilibrada es esencial para la aptitud y la salud. Además de contener los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y prevenir enfermedades, una dieta equilibrada también es capaz de dejar la piel más hermosa.

Frutas, verduras, frutos secos y granos contienen antioxidantes que puede ser tan importante para mantener su cuerpo y nutrientes en la epidermis. Una buena nutrición también puede retardar el envejecimiento y ayudar a prevenir el cáncer de piel, al tiempo que garantiza que se tenga un cutis sin acné.

Pero ¿cuál es la mejor dieta para este fin? La página web de la revista Health EE.UU. enumeró cinco dietas, y te dejan en la forma, también te dará un impulso en la belleza de tu piel. Compruébelo tu misma a continuación.

Dieta mediterránea

Pescado, verduras, aceite de oliva y las frutas son las estrellas de esta dieta saludable para el corazón. Además de este beneficio, la dieta mediterránea también puede proteger contra el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, reducir en un 50% el riesgo de la enfermedad, de acuerdo con un estudio italiano. En la belleza de los ácidos grasos omega-3 en el pescado (como el atún y el salmón) ayudan a mantener las membranas celulares de la piel firme y flexible.

Además, el aceite de oliva, tomate y vino tinto también tiene antioxidantes que ayudan a bloquear las reacciones químicas que conducen a daño solar.

Dieta vegetariana

Una cosa es segura: si tomas todos los tipos de carne en tu dieta, obviamente, comerás más productos frescos como verduras y frutas (además de cereales) para satisfacer las necesidades nutricionales. Como resultado, la mejora de la piel, debido a que estos alimentos antioxidantes neutralizan los radicales libres que contribuyen a la aparición de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.

Las dietas vegetarianas y veganas suelen tener muy pocos niveles de grasa, por lo que los expertos dicen que es necesario incorporar grasas vegetales procedentes de semillas de lino y aceite de oliva para ayudar a la piel a retener el agua con el fin de dejarla nutrida y más con elasticidad.

Dieta de las proteínas

Cortar el pan blanco de menú, las pastas y el azúcar no sólo es bueno para tu salud y estado físico, sino que también pueden disminuir la hormona del estrés (cortisol) que pueden dañar la piel. Estas opciones pueden ser sustituidas por las carnes magras, pescado, verduras, huevos y granos enteros, que contienen antioxidantes y proteínas que ayudan en la síntesis de colágeno. Para mejorar aún más su piel, beber mucha agua para mantener hidratada y esto se aplica a cualquier tipo de dieta.

Dieta baja en grasas

Reduce la grasa saturada que es bueno para el corazón y para mantenerse en forma. Una dieta baja en consumo de grasa animal también evita la producción de radicales libres que pueden envejecer prematuramente la piel.

Sin embargo, la piel necesita un poco de grasa, especialmente el bien insaturado que se encuentra en los frutos secos, las nueces y el aceite de oliva, que ayuda a absorber los antioxidantes y vitaminas necesarias para las membranas celulares.

Dieta de alimentos crudos

Esta dieta, que utiliza los alimentos crudos, nueces y granos germinados, preserva las enzimas naturales de estos productos, ayudando a la pérdida de la digestión, la energía y el peso.

Los aceites saludables que se encuentran en los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva mantener las membranas celulares de la piel firme y flexible. Sin embargo, es necesario incluir algún tipo de proteínas para ayudar a mantener el colágeno.