Manicura con gel

Con el correr de los tiempos hemos desarrollado diversos sistemas para colocarnos uñas postizas. Uno de los más populares es la manicura con uñas de gel, que luce muy natural y son muy resistentes. Si estás considerando hacerte una manicura de este tipo, te contamos los detalles  y cuidados de este sistema de uñas postizas.


Cómo se hace la manicura con gel?

Como en cualquier manicura regular, se empujan las cutículas para dar espacio a las uñas nuevas. Las superficie de la uña se lima un poco para dar textura y para que se adhiera mejor el gel. Luego, se coloca una capa de gel sobre la uña nueva y se dejan secar unos 30 segundos bajo la luz UV. Se aplica una segunda y capa se exponen nuevamente a la luz UV, con lo que se endurece el material. Luego se pintan o decora como se desee.

Cuánto dura la manicura de gel?

Las uñas de gel duran aproximadamente dos semanas, luego de este tiempo comienza a notarse el crecimiento normal de la uña y los bordes, por lo que precisan mantenimiento.

Cómo retirar las uñas de gel?

Es preferible retirar este tratamiento en manos de un profesional, en caso de emergencia, puedes embeber un algodón en acetona/removedor de esmalte y colocarlo sobre la uña, cubriendo luego con un trozo de papel de aluminio. Déjalo actuar durante 15 minutos y revisa si se ha aflojado el material.

Fuente: GelNailManicure