¿Para qué sirven los reductores de velocidad?

 

Topes para estacionamientoUna de las principales causas de muerte en el mundo es la imprudencia al volante, cada día ocurren cientos de accidentes de tránsito en las carreteras del mundo. La mayoría de ellos ocurre por el no respeto de las normas viales y al manejo de los vehículos a una velocidad excesiva.

Por ello la seguridad en las carretera se ha vuelto una de las prioridades de los gobiernos y las instituciones. De modo que se han desarrollado un grupo de instrumentos y señales que se pueden reconocer universalmente para delimitar el comportamiento de los conductores.

Pero cuando ello falta, siempre existen los reductores de velocidad: irregularidades en la carretera señalados con colores brillantes, por lo general amarillo o naranja, y partes reflectantes para que se distingan si hay poca luz o en medio de la noche.

Los reductores de velocidad suelen ser colocados cerca de las escuelas, las zonas residenciales o en las calles donde transita un gran número de peatones, de modo que los vehículos deban reducir su velocidad al pasar por allí.

No obstante, también se ha desarrollado un tipo de reductor de velocidad que puede ser instalado y removido de las carreteras dependiendo de la situación. Y de hecho, cerca de lugares importantes, existe un variedad de estos reductores que puede desplegarse al detectar que un vehículo cercano va a una velocidad poco recomendada.

Aunque podamos tomarlo por un estorbo, en realidad un reductor de velocidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y no solo la tuya, sino también de las demás personas involucradas en un posible accidente de tránsito.

Por ello es un acto de responsabilidad atender a las señales del camino y estar consciente de que una mala decisión al volante puede poner en peligro a muchas personas.

Más info