¿Problemas con los Poros del Rostro?

poros de la pielLa porosidad de la piel hace que ésta se vea uniforme y firme o irregular y flácida. Hay muchos mitos respecto al tamaño de los poros. Una vez abiertos, los poros nunca se cierran, ésta es una realidad aunque no guste a nadie.

¿Por qué se abren los poros?
El tamaño de los poros está determinado principalmente por los genes. Sin embargo, el cuidado de la piel tiene también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a abrirse.

Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, pues son obstruidos por las acumulaciones de células muertas y otras impurezas. Una vez que los poros están abiertos no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y cierran.Como es de esperarse, a medida que los años pasan los poros se agrandan más por el efecto acumulativo. Muchas veces se observa a apersonas- que en su juventud tuvieron una piel bella ahora con los poros alrededor de la nariz tan abiertos que hacen que la punta de la nariz se vea más grande. Otra razón por la que los poros se abren más a medida que pasan los años, es la pérdida de la elasticidad en la piel.

Higiene y mascarilla para los poros abiertos

Aunque no se puede cambiar el tamaño de los poros, eso no significa que no se pueda hacer nada al respecto. Hay varias formas de que los poros se vean más pequeños, y aún más importante, para evitar que sigan agrandándose.
1.- La forma más fácil y efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas. La más obvia es mantener la piel limpia. Nunca dormir con maquillaje es uno de los consejos más importantes. El uso de cremas y leches limpiadoras y tónicos o astringentes ayudan a mantener la piel limpia.
2.- También pueden usarse productos exfoliadotes para asegurar que se están removiendo las células muertas constantemente. Las mascarillas naturales también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas más profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse.

Consejos para los poros abiertos

Por supuesto el maquillaje es un aliado. La base es lo más importante cuando tenemos los poros abiertos. A continuación algunas recomendaciones para seleccionar la base:
1- Evite las bases muy espesas. Estas hacen que los poros se marquen.
2- Aplíquese la base meticulosamente, cubriendo toda la cara con uniformidad. Evitando acumular maquillaje en algunas partes. No use mucha base.
3- Aplíquese el maquillaje con pinceles o esponjas limpios. La bacteria que se desarrolla en todo artículo puede provocar infecciones en los poros. Mantenga sus pinceles limpios, lavándolos frecuentemente.
4- Las bases que se secan en la piel convirtiéndose en polvo son muy efectivas para las pieles con poros alargados.

Un consejo extremo

La piel que está permanentemente con maquillaje tiene más problemas, porque los poros permanecen todo el día tapados y en su lucha todo el día tapados y en su lucha por respirar, se abren más. Así que la solución sería no maquillarse. Sólo use un poco de rubor, lápiz labial y algo de sombra en los ojos.