Vie. Mar 29th, 2024

Cuando uno se dirige a aparcar su vehículo en su casa o en un parking, para proteger el coche contra posibles daños que podría sufrir al arrimarlo mucho a una pared o a otro vehículo. Esta es una de las preocupaciones que solemos tener los propietarios, pero estamos de suerte gracias a una gran variedad de medidas de seguridad, que han aparecido a lo largo de los últimos años, como topes de rueda, espumas protectoras adhesivas, gomas protectoras, etc. Todas ellas muy fáciles de instalar. A continuación algunas de las que nos señala la empresa  Puerta Automática Madrid Cotmesa

 

Topes

Por lo general estos topes se distribuyen en varias medidas y son ajustables a toda clase de superficies, suelen estar fabricados en hule, que les proporciona una gran dureza y resistencia, no tienen ninguna dificultad a la hora de instalar, solo nos hace falta un taladro, un metro, unos anclajes para el suelo y una herramienta para apretar, nada más. Mediremos o mejor aún con la ayuda de otra persona situada detrás dejaremos el coche a una distancia prudencial de la pared y que nos permita circular, marcaremos la situación de las ruedas que estén más cerca de la pared. Ya estará todo listo para instalar los topes, retirar el coche y a trabajar.

 

Espumas adhesivas y gomas protectoras

Estas espumas adhesivas suelen son de un material blando para que amortigüe el impacto del coche cuando aparcamos, además de ser suaves al tacto sirven para evitar los arañazos, se colocan a la altura de la defensa y son una medida de seguridad en caso de que nos arrimemos mucho a la pared. También las podemos colocar a la altura de las puertas para evitar rozarlas a la hora de abrir.

 

 

Por Atomico