Cómo usar las redes sociales con Firefox 16

Internet se ha ido convirtiendo rápidamente en uno de los servicios más importantes del hogar en cuanto al ocio y la comunicación, por encima de la televisión por cable o el teléfono.

Por eso es necesario aprender a utilizar al máximo las herramientas de software más versátiles y actualizadas, y a eso dedicaremos nuestro post de hoy con la salida del nuevo Firefox 16 y el futuro de uno de los navegadores web más famosos de la red.

Escuchando atentamente los reclamos de los usuarios, Mozilla convirtió su navegador de páginas web para tener aún mayor integración con las redes sociales. Diferentes estudios muestran que los usuarios pasan más de la mitad del tiempo entre Facebook y Twitter cuando están conectados, por eso ahora con Firefox 16 tendremos mayor velocidad para navegar por estos servicios.

Además, la futura versión Firefox 17 incluirá una barra lateral donde podremos ver las notificaciones de nuestra cuenta y poner me gusta o compartir de forma rápida diferentes comentarios.

¿Cómo mejora Firefox su compatibilidad con Facebook y la mensajería instantánea? El nuevo Firefox integrará una ventana de chat para charlar directamente con nuestros contactos. Una vez ingresados en nuestra cuenta de Facebook podremos chatear con nuestros amigos directamente desde el navegador.

Firefox 16 también integra nuevos soportes para aplicaciones web. Cada vez más servicios se brindan a través de páginas de Internet complejas desde donde podemos editar fotos, hacer dibujos, realizar edición de audio y video, en definitiva, es como tener un ordenador pero sin necesidad de utilizar los recursos de hardware sino aprovechando las funciones que se realizan desde la web.

¿Cómo mejorar nuestra experiencia de navegación por Internet? Una buena recomendación es actualizar a la última versión el navegador Firefox y empezar a divertirnos a lo grande explorando sus nuevas funciones y el rendimiento que ofrece para usuarios de todo tipo de webs y aplicaciones.