Aceite nutritivo para el cabello

Tu cabello refleja tu salud interna. No basta solamente con aplicar shampoo y cortarlo de vez en cuando, también es bueno darle cariño mediante elementos que aporten a su belleza y salud.

Simple, easy to make natural hair recipes

Agradece a tu cabello todo lo hace por ti aplicándote esta receta de aceite natural para el cabello.

Los aceites esenciales ya son bien conocidos como la forma más natural de obtener en la mayor pureza posible el contenido benéfico de una planta, fruta u otra yerba.

Este aceite además de otorgar brillo a tu cabello su elemento astringente permite controlar la grasa y si se aplica en champú sirve para combatir la caspa.

Por otro lado la lavanda es un gran benefactor para evitar la caída del cabello, por lo que es recomendado si se sufre de alopecia o hay indicaciones de calvicie.

La mezcla de ambos ingredientes también es aplicado dentro de la medicina herbolaria para disminuir el dolor de oídos.

Ingredientes:

  • 3 cl de aceite de romero.
  • 1 cl de aceite de lavanda.

Preparación: mezcla ambos aceites en un envase de vidrio con gotero preferiblemente. La mezcla alcanza para aplicarse aproximadamente durante 6 meses.

Aplicación:

Con un cepillo de cerdas suaves, coloca tu cabeza boca abajo para que el pelo te cuelgue. Agrega unas gotas en la palma de la mano y frota con suavidad tu cabello y comienza a cepillar tu cabello por unos 5 minutos.

La única excepción de este aceite es que el romero puede tener un comportamiento celoso lo que te puede hacer rechazar otros productos, así que trata de aplicarte el producto cada 10 días.

Vía: Homemade beauty recipes