Botox: Aprende acerca de algunos peligros antes utilizarlo

Los años pasan y algunas arrugas o pliegues insisten en dañar tu rostro. Por la genética o por el exceso de sol, junto con los movimientos musculares repetidos, muchos de ellas no se resuelven con cremas o cáscaras, que requieren tratamiento adicional para resolver.

En estos momentos, muchas mujeres recurren a la utilización de botox, que “congela” los músculos, haciendo que las expresiones que normalmente causan las arrugas no se pueden hacer. Por lo tanto, la piel consigue un aspecto más suave. Sin embargo, ¿realmente vale la pena hacer esas aplicaciones de botox? Echa un vistazo a algunos de los peligros y las dudas se han despejado por los médicos en el sitio web iVillage:

Las aplicaciones  pueden no arreglar lo que deseas

Mucha gente confunde el efecto del botox con otros tratamientos inyectables que combaten el envejecimiento facial, tales como relleno con colágeno o ácido hialurónico. “El único beneficio de la toxina botulínica es hacer que el músculo este más débil durante un período de 3 a 4 meses. No llena las líneas, sólo hace que la contracción del músculo sea más dura que antes”, explica el dermatólogo Dr. Misbah Khan, de New York.

Por lo tanto, para las arrugas alrededor de la boca, por ejemplo, afirma que el experto Botox no tiene ningún efecto. Para esto, es necesario llenar para ablandarlas tratamiento adicional.

Hay un mercado negro del botox

Tenga cuidado con los sitios que dicen que la aplicación de botox por un precio muy barato, como los ofrecidos por los sitios de descuento. “No hay que buscar la opción más asequible, sino la de mejor calidad. Seguro que tu sabes lo que va a ser aplicado en la cara. Si es demasiado barato, es posible que el producto se ha adquirido en el mercado negro o está caducado, “advierte el Dr. Khan.

Puedes tener una reacción alérgica

El botox se deriva del mismo botulismo, e incluso si no puedes conseguir el tratamiento del botulismo, existe una pequeña probabilidad de tener una reacción alérgica a los conservantes y los ingredientes utilizados. “Algunas de las reacciones que se han reportado incluyen picazón, erupción cutánea, equimosis, los síntomas de asma, o sensación de desmayo”, dice el médico estadounidense Dr. Dennis Gross. Por lo tanto siempre elige una clínica con médicos y buenas referencias.

Una persona que sea inexperta te puede dejar torcida

“Si te inyectas Botox mal en alguna parte de tu cara, puedes tener una apariencia desigual. Sólo recuerda que hay un arte que participa en la técnica, así que asegúrate de que tu médico está altamente calificado y con experiencia en la gestión “, dice el Dr. Gross

La exageración puede ser perjudicial

“La inclinación de las cejas puede ocurrir si demasiada producto se inyecta en un solo lugar”, dice el Dr. Khan. Y si ya estás usando botox, la aplicación excesiva puede empeorar las cosas. “El uso excesivo de botox puede dejar que los músculos se vuelvan tan débiles que no puedan soportar otros tejidos. Por lo tanto, los resultados pueden parecer artificiales y aún así ser dolorosos “, dice el experto.

Ocultar las condiciones de salud puede ser peligroso

Al igual que cualquier otro procedimiento, siempre debes revelar tu historial médico completo antes de sentarte en la silla de la aplicación de botox. “Asegúrese de decirle a tu médico si tienes algún problema del sistema nervioso muscular, ya que puede tener un mayor riesgo de efectos secundarios graves, como dificultad para tragar y / o respirar”, advierte el Dr. Gross. “También, pregunta acerca de algún plan para la cirugía, la debilidad de los músculos de la frente, las inyecciones recientes o medicamentos que estás tomando”, añade.

Los resultados no son inmediatos

“Se necesitan alrededor de tres a siete días para aparecer en pleno los efectos y los resultados que duran alrededor de cuatro meses”, dice el Dr. Gross. Los pacientes que ya tienen líneas más marcadas pueden ver los beneficios de un poco más de tiempo: “Se necesitan unos días para ver los resultados y un total de dos semanas para ver el efecto completo”, dice el Dr. Khan.

Botox no es indoloro

Aunque la aplicación no es particularmente dolorosa para la mayoría de los pacientes, ya que las agujas están involucradas no se puede esperar a sentir nada cuando se inyecta la sustancia. “Durante el procedimiento, puedes sentir un ligero pinchazo. Hay anestésicos como cremas disponibles en formas tópicas para aliviar el dolor,” dice el Dr. Gross. Algunos médicos también usan hielo para calmar el dolor.

La aspirina y aceite de pescado no se debe utilizar antes de la aplicación

“Les decimos a nuestros pacientes a dejar de usar la aspirina una semana antes del tratamiento, ya que tiene acción anticoagulante de la sangre, que puede causar moretones,” advierte el Dr. Gross. “Además, también se recomienda dejar de usar el aceite de pescado con una semana de antelación, ya que también promueven la aparición de moretones por la misma razón que el uso de la aspirina.”

No debes sacudir la cabeza después de la aplicación

“Es importante no bajar la cabeza durante dos horas después del procedimiento, ni ejercicios, yoga, secar el cabello e incluso dormirse”, dice el experto.