Como hacer una mesa con palets

Los palets son estructuras de madera generalmente rectangulares o cuadradas, cuya finalidad es soportar cargas de todo tipo, como bolsas de cemento o cal. Su diseño facilita el traslado de mercadería en forma fácil a través de las denominadas grúas de horquilla. En la mayoría de los casos los palets son estructuras descartadas por las empresas y es ahí donde puede nacer nuestra inventiva para poder realizar bonitas manualidades recicladas.

Entre los muchos usos que podemos darle a estas estructuras, se encuentra la creación de muebles, entre ellos una mesa ratona rústica que puede fabricarse con poco o nada de dinero y solo algo de trabajo.

Para realizar la mesa ratona de palets en primer lugar debemos seleccionar el palet que tenga las maderas más próximas entre sí. Lijamos toda la superficie y retiramos el polvillo. Una vez hecho esto entonces podemos aplicarle dos manos de barniz con o sin brillo a la parte superior de la mesa. Luego de dejar secar, damos vuelta el pallet, damos una mano de barniz o de pintura hasta cubrir el resto de la superficie.

Una vez que se encuentre totalmente seco, colocamos 4 ruedas en los extremos fijándolas con tornillos y ya tendremos lista nuestra mesa ratona con palets.

Imágenes vía: Palettero