Como hacer una raqueta de juguete para niños

Si queremos que nuestros niños empiecen desde muy pronto a jugar al tenis, esperando que en el futuro se conviertan en grandes jugadores, te enseñamos como hacer una raqueta de cartón para que empiecen a practicar reveses y remates.

Se trata de esas pequeñas raquetas de cartón que incluyen una pelota atada a un cordón para que no se pierda en ningún momento.

Lo que necesitamos para hacer la raqueta de cartón es un pedazo grande cartón reciclado, un cordón elástico, pegamento, tijeras y una pelota de gomaespuma pequeña.

Primero escogemos el cartón para hacer la forma de la raqueta. Tiene que ser un pedazo de cartón grande, siempre dependiendo de la edad y la altura del niño para quién la estamos armando. Con un marcador tenemos que dibujar el contorno de la raqueta y después lo recortamos siguiendo las líneas. Para cada raqueta necesitamos 2 caras para darle mayor resistencia a la raqueta.

Usamos el pegamento para pegar las dos siluetas, inclusive podemos poner una varilla de madera en el medio para darle mayor resistencia. Después queda elegir el diseño exterior de la raqueta, podemos usar papel de regalo y envolver la raqueta o pintarla con temperas o pinturas en acuarela.

En el centro de la raqueta queda hacer un agujero por donde pasaremos el cordón elástico y con un nudo evitar que salga por el otro extremo. La pelota de gomaespuma también tenemos que agujerearla en el centro, pasar el cordón elástico y hacer un nudo en uno de los extremos para que no se separe de la raqueta. Así ya podemos hacer una raqueta para que los más pequeños jueguen al tenis en todo momento.