Escoge según el ambiente y algunos criterios prácticos

Para lograr que una casa sea confortable y luzca en armonía es importante decorar poniendo atención a cada uno de los detalle, para lograr sentirse a gusto al realizar cada mejora o reforma en un espacio determinado, por lo cual se debe hacer previa una planificación para seguir algunos criterios decorativos.

Sentirse bien es lo principal

En este sentido, a medida que pasa el tiempo las necesidades y gustos varían con respecto al aspecto estético de un espacio y es por ello que hay que tomar ciertas decisiones para renovar el lugar, haciendo algunas reformas para lograr lo que se busca y disfrutar de una estancia confortable.

Ahora bien, lo mejor es optar por objetos y mobiliarios que aparte de seguir un determinado estilo de decoración resulten funcionales que se puedan adaptar a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia para sentirse a gusto en el hogar, al mismo tiempo que le aporta estilo y personalidad al espacio.

Consideraciones al decorar.

Es imprescindible tener un recibidor organizado y con los elementos necesarios ya que es un área principal a la cual llegan los invitados, por lo cual puede utilizarse un mobiliario según el espacio disponible, unas repisas o una mesa con gavetas para colocar ciertos artículos al llegar a la casa. Además, un par de colgadores para dejar algunas prendas al entrar tales como chaquetas, sombreros, bufandas, entre otros.

También, es útil un espejo cercano a la entrada de la casa donde se pueda mirar antes de salir de casa para darse los últimos retoques y una consola debajo para un estilo único y práctico.

Ahora bien, lo que no puede faltar en ningún espacio de la casa es la iluminación con bombillas led y es importante situarla en áreas específicas para aprovechar este recurso de manera eficaz, desde el área de entrada y los pasillos hasta las habitaciones.

Por otro lado, el uso de colores que definan la personalidad de cada quien para cubrir las paredes de manera que armonice cada espacio, por lo tanto lo ideal es elegir colores neutros para luego complementar con los objetos decorativos del lugar.

Cabe destacar, es favorable optar por piezas decorativas que complementen el estilo de la decoración ya sea clásico, vintage, moderno, rústico, entre otros; que resulten funcionales para colocar unos pocos objetos y no recargar el espacio.