Conoce el chaleco de electroestimulación fitness

Este material de tecnología se abre paso en el mundo del fitness, es cada vez más común entre los entrenadores, en los gimnasios y en los lugares del fitness. Pero ha sido muy criticado, conoce y descubre si este instrumento es aconsejable usarlo.

Los chalecos de electroestimulacion del mundo del fitness o de igual manera conocidos como “electro – fitness”, ha estado causando impresión, ya que se suponía que revolucionarían el ejercicio, haciéndolo de forma más rápida y sencilla.

Antes que el mundo del ejercicio lo absorbiera el chaleco era utilizado en los sitios de rehabilitación y fisioterapia, tiene muchos años establecido en el mundo de la medicina curativa, pero en vez de ser un chaleco como tal este tenía muchas variantes, como podía ser ajustado a los muslos, a los abdominales, a los glúteos, a los brazos, en general a los músculos.

Con este aparato se estimulan secciones únicas, es decir, todos los grupos musculares pero de manera simultánea y al mismo tiempo. En este chaleco están incorporados electrodos que se ubican en las zonas específicas a estimular, que sea un instrumento completo ahora el hecho de tener que cambiar los electrodos de sitio o de tener cables por todo el cuerpo.

Las diferencias entre el instrumento utilizado para rehabilitación y este instrumento del fitness radica en que este se usa para el entrenamiento completo, y según los usuarios quienes han optado por esta innovación no tan actual el chaleco propicia que los resultados del ejercicio se vean mucho más rápido. Pero la desventaja del mismo es que esa intensidad que reciben los grupos musculares los hace trabajar más y por ende ocasiona un cansancio más rápido. Es necesario tener en claro que este no es un material mágico. Es imposible obtener resultados físicos nada más con el hecho de colocártelo.

Su función es muy sencilla y completa, cuando se llevan a cabo los ejercicios este chaleco con electro estimulación aplica al musculo descargas de electricidad y esto a su vez potencia la carga que pueden soportar estos músculos. Va a depender del nivel de desarrollo físico que uno posea para que las descargas a los músculos tomen mayor intensidad. Con dos sesiones semanales de descargas eléctricas, definir el cuerpo y estar en forma se lograra en menor tiempo, en comparación con solo hacer rutinas de ejercicio simples sin incluir las descargas eléctricas a los músculos.

Sus ventajas son, el hecho de tener mejor figura y tener una forma más definida en menos tiempo. Solo puede utilizarse el chaleco bajo la supervisión y observación de alguien con experiencia y conocimiento del instrumento y de sus efectos. Esto no cumple por si solo los efectos que tienen las rutinas del ejercicio, solo es considerado como un complemento para obtener mejores resultados en las rutinas ejercicio. Puede ser una motivación ya que cuando se utiliza durante los ejercicios los grupos musculares tienden a notarse y a definirse más.

 

Entre sus desventajas esta que no es accesible para todo el mundo ya que tiene un gran costo en el mercado, esto lo hace no apto para todo el mundo. Y si no tienes la posibilidad económica para adquirirlo puedes asistir a gimnasios que lo ofrezcan. De igual manera existe la posibilidad que la sensación que ocasionan las descargas eléctricas te disguste.

Este instrumento está prohibido para las mujeres embarazadas, puede que los fetos no sean capaces de resistir descargas eléctricas ya que ellos apenas están en formación. Estudios realizados a este instrumento han indicado que utilizar mucho de él puede ser peligroso, es importante recordar que todo en exceso es malo.