Ejemplos de empresas que demuestran cómo las acciones combaten la pobreza

 

La responsabilidad social es una de las áreas en la que las empresas deben potenciar sus estrategias para mejorar, ya que los beneficios de la misma pueden ser muy importantes. Entre esos beneficios se puede destacar una mejora en la percepción de los clientes, hecho que se traduce en muchas ganancias e interacciones. Si deseas mejorar la responsabilidad social, presta atención a estos ejemplos de empresas que demuestran cómo las acciones combaten la pobreza.

Inspírate con estos ejemplos y haz que tu empresa colabore con acciones similares

Vales de comida de Blédina y Danone: En el primero de los ejemplos de empresas que demuestran cómo las acciones combaten la pobreza encontramos a estas dos gigantes mundiales del sector alimenticio. Estas empresas en colaboración han conseguido proveer una serie de vales que contribuyen a mejorar el acceso a la comida para familias de escasos recursos en diversos países. Este apoyo la reciben sobre todo aquellos hogares que tienen miembros menores a 2 años.

Mobiliz de Renault: Otro de los tantos ejemplos de empresas que demuestran cómo las acciones combaten la pobreza revela la hazaña del programa Mobiliz, de la famosa firma francesa de automóviles. Esta iniciativa consiste en proveer a las familias de clase media o baja la posibilidad de acceder no solo a coches más económicos, sino también a reparaciones con hasta un 50% de descuento. Esto representa una verdadera ayuda a las familias que quieren movilizarse.

Gafas económicas de Essilor: Esta empresa francesa dentro del sector de las gafas para mejorar la visión ha establecido un programa de Óptica solidaria desde el 2011 que ha tenido mucho éxito. Teniendo en cuenta que muchos adultos mayores tienen problemas de la vista y solo un ingreso económico gracias a las pensiones, ellos no pueden permitirse costear unas gafas de calidad. Para solucionar eso la empresa provee descuentos tremendos de más del 50%, por lo que se ha destacado de gran manera.

http://www.ultimatemedia.es/finanzas/que-es-el-trading-de-criptomonedas/http://www.ultimatemedia.es/finanzas/las-velas-japonesas-en-el-mundo-de-las-criptos/http://www.ultimatemedia.es/finanzas/que-es-el-order-book-libro-de-ordenes-en-el-trading-de-criptomonedas/http://diccionariosmovil.es/como-ensenar-a-tus-hijos-sobre-finanzas/http://escribir.info/como-obtener-mas-liquidez-para-tu-negocio/http://escribir.info/como-usar-el-neuromarketing-para-fijar-los-precios-en-tu-negocio/http://escribir.info/origen-de-las-finanzas/http://diccionariosmovil.es/consejos-para-obtener-financiacion-sin-bancos/