Alimentos anticancerigenos

Es recomendable hacer una dieta balanceada y que incluyan estos alimentos en su vida cotidiana. El agua es muy importante para purificar su cuerpo y eliminar lo malo del mismo.

Es recomendable tomar 2 litros de agua por día en invierno, y mas de 3 litros de agua en verano ya que en esta época el cuerpo pierde mucho liquido. Pero ten cuidado, al purificar las sustancias malignas, también se elimina las benignas, por este motivo hay que ingerir mas nutrientes de lo habitual en verano, por ejemplo frutas. También evitar las bebidas calientes, en todo el año. Reemplazarlo por jugos exprimidos de frutas y vegetales.

¿Te has preguntado el motivo por el cual la cultura china y japonesa son la población con menos sobrepeso y menos enfermedades cancerígenas?. La respuesta es que sus comidas son a base de muchas verduras, , legumbres, arroz integrales , algas y pescados. No suelen comer mucha carne vacuna. Otro de los hábitos que su cultura está acostumbrada, es comer con palillos.

¿Porque?. Por que al comer deprisa, el organismo, no asimila los nutrientes , por eso mismo, esta cultura usa estos palillos de madera, ya que de esta manera incorporan a su cuerpo porciones muy pequeñas en cada bocado, esto hace que su organismo pueda absorber bien sus nutrientes. También el comer en porciones pequeñas y despacio ayuda a disminuir el apetito y reducir la grasa corporal. Esto es muy importante, ya que uno de los puntos que tienen que tener en cuenta para evitar el cáncer es el peso. Tiene que estar en su peso ideal, ni mas ni menos.

 Ojo con fumar! .

Aparte de todos los peligros que tiene el habito de fumar, la peor para este tema es que el tabaco, elimina todas las vitaminas C, las cuales son una de las mas importante que ayudan a prevenir el cáncer. Por este motivo, si fuma, tendría que empezar a dejarlo para evitar que el cáncer no entre en su vida.

Alimentos anti-cancerígenos .

  • Limón y mandarina: Contienen altas dosis de Vitamina C
  • Manzanas: Son ricas en quercetina y catequinas.
  • Arándanos y moras. Contienen un gran alto de antioxidantes , minerales y vitaminas A (estas vitaminas ayudan a evitar la aparición del cáncer de Pulmón, próstata Laringe, Cèrvix y vejiga entre otros) y Vitaminas C .( Las vitaminas C ayudan a evitar la aparición del cáncer de Laringe , estomago y esófago entre otros).
  • Los brotes de soja.: contienen genisteina que hace que las células cancerígenas no crezcan, por eso es recomendable comerlas dos o tres veces por semana, ya que previene el cáncer de mama y el cáncer de próstata
  • Cebollas: Contienen anti-cancerígenos . Comerlas crudas en ensaladas.
  • Ajo crudo: Uno de los mejores alimentos anti-cancerígenos
  • El comino. Para el cáncer de colon. * Rucula. Contiene isotiocinatos.
  • Las zanahorias * Las naranjas :Ricas en vitamina C, aminoácidos en fibras.
  • Lentejas y todas las legumbres. Son ricas en fibras.
  • Almendras, nueces, avellanas y otros frutos secos. Son
  • Arroz integral, que son ricas en sustancias anti-cancerígenas.
  • Aceite de oliva.
  • Los tomates, tienen Licopeno la cual es la que le da el color rojo al tomate.
  • Repollo, y rábano son los que ayudan a reforzar las defensas.
  • Alcachofas. Previene el cáncer de mama y el cáncer de colon. Siempre recordar tomar mucha agua, la cual ayuda a limpiar el organismo.
  • El comino. Los alimentos que contienen muchas fibras vegetales, son ideales para la prevención del cáncer de colon ya que da un transito intestinal diario y hace que aumente la cantidad fecal. Lo bueno de esto, es que al defecar seguido, hace que todas las sustancias cancerígenas se eliminen.
  • Lechuga y todas las verduras que tengas un color muy fuerte, estos pigmentos son muy importantes, ya que tienen mucha vitamina A.
  • Carnes y Huevos: Estos alimentos tienen Cinc. Lo recomendable es agregarlo a su dieta semanal solo 2 veces por día, no mas.
  • Cereales varios. Incorporar los cereales (sin azúcar o colorantes) en su dieta diaria, para el desayuno.

Se recomienda comer 20 gr diarios de fibras variadas. No hacen falta más.

No comer fritos ni freír los alimentos: Cuando uno fríe los alimentos, el aceite hirviendo hace que se descomponga el mismo y produzca solo sustancias cancerígenas y toxicas. Por eso es recomendable no abusar de los fritos.

Usar mas el horno y sino las ollas con apenas un poco de aceite de oliva para así poder hacer crocantes sus comidas e igual de ricas. No basar su dieta diaria en comidas como : manteca, azucares.

Evita las grasas saturadas y carnes grasas ya que hacen que la aparición del cáncer de mama, cáncer de colon y esteroides aparezcan , también hacen que puedan formarse en tu cuerpo esteroides fecales cancerígenos. No tomar alcohol. La cerveza, por ejemplo, hace que sea mas posible la aparición de cáncer de recto. Siempre hablando de abusos cotidianos de estas sustancias.