Cómo pequeños cambios en su estilo de vida pueden afectar el colesterol

Comer de forma diferente y conseguir el tratamiento médico supervisado del colesterol le ayudará a reducir este sin problema. 
Sin embargo, para mantenerse saludable para el corazón y / o reducir el colesterol en los próximos treinta días, usted tendrá que hacer algunos cambios en su modo de vida con el fin de obtener el máximo beneficio. 
Por suerte, solo deberá realizar unos pocos cambios y fáciles de hacer, esto es todo lo que necesita para empezar a cosechar grandes beneficios para reducir el colesterol: 

1) Ejercicio. Su corazón es un músculo y como cualquier otro músculo, se fortalece con el ejercicio. Usted puede proteger su corazón – incluso si tiene el colesterol alto – realizando algo ejercicio, solo un poco cada día o cada pocos días. 

Un simple paseo de veinte minutos puede hacer maravillas. También puede darse el gusto y anotarse en un gimnasio para hacer ejercicios más automáticos. Trate de encontrar el ejercicio que haga trabajar su corazón y que no sea demasiado intenso. 

Siempre asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicio (es posible que deba facilitarle un régimen, si usted está fuera de forma) y siempre elegir un ejercicio que pueda disfrutar.

Algunas personas encuentran que variar su rutina de ejercicios y encontrando nuevas formas de ejercicio, les resulta más fácil mantener la motivación. 
Considere la posibilidad de caminar, senderismo, natación, hacer ejercicio con una cinta de vídeo, el yoga, paseos a caballo, andar en bicicleta, trotar, patinar, patinar sobre hielo, esquí, remo, u otras actividades que son de bajo impacto y saludables para el corazón. 

2) Reducir la sal. Los productos de sodio pueden causar hipertensión y otras condiciones que son peligrosas para los que ya sufren de colesterol alto. 

Comenzar a prestar atención a la cantidad de sal que añade a la comida y la cantidad de grasa contenida en los alimentos que consume. Usted se sorprenderá de cuánta sal se agrega a los alimentos. 
Es probable que no se dé cuenta de la sal en sus comidas, ya que el gusto por la sal es acumulativo – la sal más comes, más se desea y más sal necesita para que usted pueda disfrutar de su comida. 
De hecho, una vez que ha reducido su consumo de sal durante unos meses, probablemente se dará cuenta de que gran parte de la comida que le gustaba estaba demasiado salada! 

Muchos críticos afirman que los alimentos del alto contenido de sodio en la dieta de la mayoría de las personas, proviene del hecho de que comemos muchos alimentos que no son de muy alta calidad y muy sabroso en sí mismos. 

Usted puede reducir la sal en su dieta, eligiendo los alimentos que son naturalmente ricos en sabor.
También puede añadir sabor añadiendo vinagre de frambuesa, hierbas frescas, pimienta y el caldo de verduras (de sodio reducido o caseros sin sal) a la alimentación. 
Estos mismos aromas, pueden ser utilizados en lugar de grasa para una comida saludable. También puede encontrar los productos sin sal y la reducción de sodio en su almacén del supermercado y locales. Éstos hacen una buena alternativa a sus productos habituales altos en sal. 

3) Mantener su peso corporal adecuado. Mantener el cuerpo en su tamaño ideal le ayudará a controlar el colesterol. 

4) Tome agua. Los médicos coinciden en que para mantener sano al cuerpo, beber mucha agua es una parte importante para que este se mantenga funcionando bien en general. 

Sin embargo, el agua potable lo ayuda s sentirse pleno, para que no coma en exceso y el agua potable es más sana porque no tiene un alto contenido de sal ni alto contenido de azúcar lo, eso lo mantendrá saludable. 

5) Dejar de fumar. Con el cigarrillo incrementa ligeramente el colesterol y pone una tensión terrible en el corazón y los pulmones. Usted simplemente no puede ser saludable para el corazón si usted fuma. 

6) No tenga miedo de agregar un vaso de vino para la cena una vez o dos veces por semana. La investigación sugiere que el alcohol en cantidades moderadas, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. 

Algunas investigaciones también han sugerido que algunas formas de alcohol pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias e incluso pueden actuar como antioxidantes. 

Si está tomando medicamentos para el colesterol, asegúrese de preguntarle a su médico o farmacéutico si el medicamento va a reaccionar con el alcohol. También sea consciente de que beber más de una bebida al día no va a bajar sus niveles de colesterol y puede resultar más perjudicial que beneficioso. 

7) Cuidado con el café. Algunos estudios han sugerido que el café puede contribuir un poco a elevar los niveles de colesterol malo aunque no tiene efectos sobre los niveles de colesterol bueno. 

Si usted no puede dejar el café, por lo menos asegúrese de beber café filtrado, ya que muchos estudios han sugerido que es el aceite de café en el café, el que puede conducir a niveles elevados de colesterol. También, hacer lo mejor para reducir el café y bebidas con productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. 

Café – ya sea filtrado o no – se ha demostrado que tiene efectos perjudiciales sobre la salud en general y las grasas en la crema de café no van a ayudarle con su objetivo de reducir los niveles de colesterol malo. 

5) Inicio de un jardín de hierbas. Ya sea que seas un pequeño jardín de hierbas en su jardín o en una caja de ventana, con las hierbas frescas en la mano puede ayudar a reducir la cantidad de grasas animales y el listón que habitualmente agrega a sus comidas. 

Las hierbas frescas pueden añadir un montón de sabor a su cocina con poca grasa y la mayoría contienen una serie de nutrientes que son buenos para su salud en general. Además, los estudios han demostrado que vivir en un apartamento o casa con plantas vivas es bueno para su salud en general. 

6) Suena trillado, pero intente mantener una actitud positiva y feliz con su vida. Esto puede reducir los niveles de estrés (que son perjudiciales para el corazón) y pueden animar a que tome los pasos necesarios para llevar una vida plena y activa. 

Además, cambiando su estilo de vida y los hábitos alimentarios en respuesta a altos niveles de colesterol puede ser emocionalmente agotador. 

Haciendo un esfuerzo para cuidar su salud emocional puede hacer que este proceso sea menos desalentador. Si sus emociones se disparan y se siente en estados de ánimo salvaje, mientras se adapta a un estilo de vida para reducir el colesterol y la dieta, busque un terapeuta o hable con su médico para encontrar ayuda.