Comprender el Colesterol Alto

Para entender por qué es importante reducir el colesterol, es necesario entender primero qué es el colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa o mejor dicho grasosa y es producida por el hígado. 
Aunque el colesterol tiene efectos y es importante para la función general de la salud y el cuerpo, demasiado colesterol en el cuerpo tiene efectos perjudiciales. 

El Colesterol forma cada célula dentro del cuerpo. Cuando el nivel de colesterol es apropiado, desempeña un papel que da vida en muchas funciones del cuerpo. 

Cuando el colesterol se encuentra en un buen nivel entonces trabaja para construir y reparar las células, produce hormonas como el estrógeno y la testosterona, y produce los ácidos biliares que son probados para ayudar en la digestión de las grasas. 

Con el exceso de colesterol en el cuerpo, sin embargo, los niveles pueden acumularse y causar daños causados ​​por la obstrucción de sus arterias. 

Esto lo pone en grave riesgo de sufrir diversas enfermedades, tales como problemas de corazón y derrame cerebral. 
De hecho, la causa principal detrás de los ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares es la obstrucción de las arterias debido a los niveles altos de colesterol. 

Cuando usted come alimentos saturados tales como lácteos, carne y huevos eleva el colesterol. Por otro lado, cuando usted come alimentos tales como frutas, verduras y granos, entonces puede mantener una salud óptima, ya que estos no contienen colesterol. 

El colesterol alto se puede evitar! Con una dieta nutritiva, el 50% de los estadounidenses adultos con colesterol alto pueden recuperar su salud y reducir el riesgo de sufrir enfermedades como las que ya describimos en un 2%.Esto se logra  simplemente reduciendo el colesterol en un 1%. 

El colesterol puede ser administrado de por vida con éxito! Se recomienda que visite a su médico de forma regular para mantener controlados sus niveles. 

A medida que avanzamos con “30 días para bajar el colesterol” usted aprenderá diferentes maneras saludables y alternativas para controlar su colesterol sin tener que depender de medicamentos. 

El propósito de este blog es para informar, educar y ofrecer opciones saludables para tener una vida más placentera.