El Deporte Ideal para un Obeso al Bajar de Peso

ejercicio para obesosCuando una persona obesa decida realizar ejercicio para bajar de peso les surge la siguiente pregunta: ¿Cuál es el ejercicio más apropiada para mí?.

Muchos empiezan con la gimnasia body, aeróbico, corriendo, etc, pero al poco tiempo comienzan las lesiones lo que hacen que se apartan del ejercicio para poder recuperarse; pero para otros el cansancio es tan grande que deciden abandonar la actividad física.No olvidemos que una persona obesa sus articulaciones y miembros inferiores tienen que soportar todo el peso del cuerpo y no es lo mismo el impacto que reciben que las personas delgadas.

pulsera de actividad fitbit charge 2

Pulsera de actividad para bajar de peso controlando el ritmo cardíaco

Además las personas obesas tienen que seguir el ritmo de una clase y por lo tanto tiene que mover más masa corporal lo que hace que el esfuerzo cardiovascular sea mucho mayor y por ende también el cansancio.

Por eso un especialista recomienda para las personas obesas que quieran bajar de peso el deporte que deben realizar es la natación

Por que en este deporte no existe el impacto de ningún tipo sobre las articulaciones ademas existe un menor aumento de la frecuencia cardiaca y las personas pueden ejercitarse a su propio ritmo.

Por estas razones en la natación las probabilidades de sufrir lecciones por microtraumatismo son muchos menores.