Meditación con mandalas

La meditación siempre ha sido una de las mejores alternativas para ejercitar la concentración a la vez que nos liberamos de tensiones.

Aprende sobre la meditación con mandalas y descubre los grandes beneficios que aporta a tu vida.

Los mandalas son imágenes con símbolos o formas distintas que permiten ejercitar mediante su observación, el poder de concentración y atención principalmente.

Cómo método meditativo, aporta mediante la práctica continua la facultad de relajación que otorga cualquier otra técnica de esta especie.

Es recomendable comenzar con figuras sencillas. Ir de lo más simple  a lo más complejo. En este caso, puedes meditar de acuerdo a la forma y el color que tiene la figura que has seleccionado.

Como ejemplos se pueden mencionar las figuras geométricas básicas, en donde un triángulo amarillo puede representar la trinidad, el poder de tres asociado a la figura y la felicidad, la alegría y la energía positiva asociada al sol. Un círculo verde puede interpretarse como el ciclo de la vida, una etapa que comienza y termina, y el verde la salud y el bienestar, también el dinero.

Utilizando los mandalas, comenzamos a explorar nuestro universo interior espiritual, en donde la mente se expande para comprender la naturaleza propia del ser y el cuerpo se relaja experimentando sensación de descanso.

Esta meditación se ejercita sentado, de frente a la imagen que hemos elegido, a una distancia no muy cercana, pero que nos permita ver los detalles. Puede ir acompañada con música de relajación. Es interesante que también evalúes qué tipo de música sería la ideal para la meditación, teniendo en cuenta la correspondencia de los colores.

El color azul, corresponde al agua, a las emociones, así que podemos escoger una música con sonidos de la lluvia y del agua de un río fluyendo. Si fuese amarillo, podrías escoger una música más enérgica en donde los sonidos de un gong tibetano pueden ser ideales para estimular nuestro cerebro.

En la medida que se avanza en el ejercicio de la meditación con mandalas, es posible que escojamos formas con mayor complejidad, te asombrarás con las cosas que tu intuición te llevará a descubrir en relación a las cosas que nos parecen más simples en la vida.

 

Actualmente hay gran variedad de mandalas disponibles en la web que pueden imprimirse y colorearse de acuerdo a nuestro gusto, esto también permite comenzar el proceso de meditación de una manera un poco más profunda ya que nuestra propia intuición nos habrá llevado por el camino de los colores elegidos, descifrando lo que tal vez puede ser un acertijo para nosotras.

Vía imagenes: Dahlia Hybrid, Heart is the key

Un pensamiento en “Meditación con mandalas

  1. Esther Torres

    Muy interesante informacion acerca de la meditacion con mandalas. Voy a intentar desarrollarme en este punto.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.