Programación neurolingüística y mapas mentales

La palabra está en el aire. Cada cosa que decimos contiene, además de energía, mensajes que nuestro inconsciente toma, asimila e interpreta y que tiene una incidencia directa en nuestro comportamiento diario.

Aquí te damos algunos datos para que día a día ejercites tu pensamiento positivo y alcances una vida mejor.

La programación neurolinguistica (PNL) consiste en emplear en nuestra vida diaria imágenes que estimulen nuestros objetivos y nos lleven por el camino hacia el éxito. Aunado a esto, también utiliza la palabra diaria como el motor principal que impulse el cambio en nosotros mismos.

Si tenemos una gran determinación a cambiar nuestra vida porque pensamos que algo no está funcionando de la forma correcta, la PNL es la solución.

Uno de los elementos utilizados en la PNL para ayudarnos a la visualización de nuestros propositos, consiste en el diseño de los conocidos mapas mentales.

Los mapas mentales, son lo que la misma palabra nos dice, mapas, los cuales nosotros mismos diseñamos aplicando todo aquello que creemos que es posible en nuestras vidas.

Mapa mental

Un ejemplo para construir un mapa mental puede ser, una mujer soltera que desea encontrar una pareja. Supongamos que eres una persona algo solitaria, que no suele tener una gran vida social pero que sin embargo está anhelante de encontrar a su alma gemela. Probablemente, sea alguien tímida que no es capaz de generar una conversación, no porque no tenga un tema, sino sencillamente porque le da vergüenza. Entonces la programación neurolingüística en conjunto con el mapa mental te ayudará a superar este obstáculo.

Necesitarás los siguientes materiales para construir tu mapa mental:

  • Cartulina de color, elija un color de fondo que realmente le guste, un color que le motive. Esta cartulina será la base de su mapa mental.
  • Marcadores de colores, gruesos y finos. Para realizar la trayectoria de su mapa y las letras que desee escribir.
  • Revistas de hombres y mujeres.
  • Tijeras.
  • Cola blanca.
  • Mucha motivación e imaginación.

Antes de comenzar a construir tu mapa, piensa en lo que estás a punto de realizar.

Tu te estás autoprogramando mentalmente para que las cosas en tu vida sucedan.

Toma las revistas y las tijeras y piense en qué cosas deberían suceder antes de encontrar a tu alma gemela.

Pregúntate: ¿Cuido mi aspecto lo suficiente para parecer atractiva?  ¿Interactúo en círculos de personas que me permitan conocer a gente nueva? ¿Voy a reuniones sociales frecuentemente o rechazo las ofertas hasta de almuerzos familiares? ¿Qué tan grande es mi círculo de amigas?.

De seguro tu mente se ha motivado, y las respuestas han venido como un torbellino de ideas. Así pues, busca en las revistas grupos de personas socializando, mujeres bellamente ataviadas, maquilladas, con cortes de cabello atrevidos e innovadores. Busque aquella mujer a la que usted le gustaría llegar a ser. Y finalmente busca a ese galán que ye está esperando en cualquier lugar del mundo.

Dispon todas estas figuras en el mapa, y traza el recorrido que consideras debes seguir para alcanzar tu tesoro, que en este caso sería el amor de tu vida.

En la parte superior de la cartulina puedes colocar un título, el que gustes. “YO SOY MARAVILLOSA”, “YO EN BUSCA DE MI FELICIDAD”, “LA FABULOSA VIDA DE MARIA PEREZ” por mencionar algunos ejemplos.

Por último y muy importante, colocae el mapa mental en un sitio visible de su casa, de manera que cada vez que  pases frente a él recuerdes el objetivo que persigues. Y mentaliza una frase asociada a este objetivo, por ejemplo “Yo soy bella y hoy me abro al mundo para conocer a muchas personas maravillosas”.

Te aseguro que empleando esta técnica lograrás cualquier objetivo que te plantees en la vida.

Vía imágenes:  Mental maps

Un pensamiento en “Programación neurolingüística y mapas mentales

  1. mihuel angel sanches

    me parece fabulosa esta técnica para mejorar nuestra vida diaria. Gracias

Los comentarios están cerrados.