Errores comunes que evitan la obtención del financiamiento para una pyme

Una de las primeras cosas que deben hacer los nuevos empresarios es conseguir una fuente de financiamiento que les permita hacer realidad su proyecto de forma eficiente. Al momento de buscar la mejor de esas fuentes, no es de extrañar que los emprendedores menos experimentados cometan errores que cuesten la negociación y sus beneficios. Para ayudarte a sortear esas dificultades, aquí te revelaremos los errores comunes que evitan la obtención del financiamiento para una pyme.

No cometas estos errores y consigue obtener el financiamiento que deseas

No contar con un plan de negocios: Este el primero de los errores comunes que evitan la obtención del financiamiento para una pyme y consiste en tener al día un plan de negocio detallado para obtener una inyección de capital económico. Allí no solo debes explicar lo que es tu idea y cómo funcionará, también debes incluir prospectos a futuro que revelen la rentabilidad de tu negocio.

Tener más gastos que ventas: Otro de los tantos errores comunes que evitan la obtención del financiamiento para una pyme está más vinculado a los negocios ya existentes que necesitan ayuda económica. Si este es tu caso, ten presente que contar con más gastos que ventas dificultará tu relación con el inversionista y te pondrá trabas en la adquisición del capital. Trata de solucionar ese problema antes de elaborar tu plan de negocios.

Tener una deuda bancaria: Esta información debe aparecer reflejada en tu plan de negocios con el fin de comenzar con buen pie tu relación con el inversionista. Si bien es cierto que puede dificultar la obtención del dinero, la verdad es que ser sincero contribuye mucho a tu credibilidad y transparencia empresarial. Si posees una deuda bancaria, es importante que trates de saldarla antes de solicitar la participación de un inversionista, sino todo será más difícil.