Los generadores eléctricos

Para un circuito a trabajar, debe proporcionarse energía potencial eléctrica para las cargas que están libres dentro de los conductores dentro de ella. El elemento encargado de dar esta energía potencial eléctrico de las cargas se llama generador eléctrico .

Servicio 1La función básica de un generador eléctrico es para convertir la energía de otras formas de energía . Los ejemplos se citan aquí algunos tipos de energía que se pueden convertir en energía eléctrica: eólica, energía térmica, mecánica, energía química, etc.

Seguramente, usted sabe muy bien algunos tipos de generadores que utilizan la conversión de la energía química en energía eléctrica , son: baterías .

La anatomía de un generador es la siguiente, tiene dos polos, uno es positivo y que se corresponde con el más alto potencial eléctrico , el otro es negativo y se corresponde con el potencial eléctrico más bajo. El generador eléctrico tiene en su interior una resistencia muy pequeña lo que se denomina resistencia interna . Para representar este elemento de un circuito eléctrico se utiliza el símbolo siguiente.

Resultado de imagen de http://www.coladaweb.com/wp-content/uploads/gerador-eletrico.jpg

Donde: E = fuerza electromotriz del generador
r = resistencia interna del generador

Desde un punto de vista matemático, el generador eléctrico tiene algunas características:

1 – La potencia entregada por el generador al circuito eléctrico:

P = Ui 

Donde: P = potencia entregada
T = diferencia de potencial entre los polos del generador
i = corriente eléctrica

2 – La potencia eléctrica disipada por el generador:

Pd = RII

Donde: Pd = potencia disipada por el generador de
r = resistencia interna del generador
i = corriente eléctrica

3 – Potencia total suministrada por el generador:

Pg = Ei

Dónde: Pg = potencia total generada
E = fem
i = corriente eléctrica

4 – El rendimiento del generador:

C = P / Pg

Donde: N = ingreso, como porcentaje
P = potencia entregada
Pg = potencia total generada

Hacer sustituciones ecuaciones, se llega a la actuación de un generador eléctrico viene dado por:

N = T / E 

Donde: U = tensión
E = fuerza electromotriz

5 – La ecuación característica de un generador:

T = E – ri

Donde: T = tensión
E = fuerza electromotriz
r = resistencia interna del generador
i = generador de corriente eléctrica

Cuando se conecta a cualquier circuito, debido a una diferencia de potencial que existe entre los dos polos, el generador dará entonces la energía potencial eléctrico a las cargas libres de los elementos del circuito, hizo que se carga un ciclo a través de todos los elementos del circuito creando así un flujo de cargas eléctricas que se llama corriente eléctrica .

Si está conectado a un solo cable de resistencia muy pequeña interna, la tensión existente tiende a un valor nulo, a continuación, crear al conductor una corriente que sería la corriente máxima que el generador puede proporcionar, esta corriente máxima se denomina como la corriente de cortocircuito y que está representado por la CCI. Es por eso que no se debe conectar generadores en sólo conductores de baja resistencia. Esto es muy peligroso y puede dañar el generador y causar daños principalmente a su salud.