Como Hacer un Blog Con WordPress

Hoy vamos a dejarles un sencillo tutorial con los pasos necesarios para montar un blog, trataremos de ser lo mas breves y claros para que todos nos entiendan. Si estas con la intención de montar un blog para plasmar tus ideas y hacerte conocer, pero no sabes como se hace, acá te dejamos los pasos principales para tu proyecto.

 

  1. Primero tenemos que elegir nuestra plataforma, las principales y mas utilizadas son Blogger y WordPress, la primera es completamente gratuita y la segunda también pero es necesario contar con un servicio de hosting para WordPress que si tiene costo pero los hay muy baratos y económicos.
  2. Tomemos en cuenta que elegimos WordPress, que es mucho mas completo y dinámico que Blogger ya que nos permite instalar diferentes plugins para personalizar y mejorar nuestro blog.
  3. Ahora es necesario contratar un hosting y un dominio recomendamos Profesional Hosting por lo económico. Una ves que tenemos activo nuestro servicio tendremos que ingresar mediante FTP a nuestra cuenta utilizando los datos que nos proporciona Profesional Hosting, una vez dentro de nuestra cuenta ingresamos a la carpeta Public_html y cargamos todos los archivos que descargamos desde la web oficial de wordpress.
  4. Ahora mientras se cargan los archivos ingresamos a nuestro Cpanel y creamos una base de datos y un usuario que luego asociaremos a nuestro WordPress.
  5. Si llegaron hasta acá es por que ya realizaron los pasos 3 y 4, ahora lo que tenemos que hacer es ingresar a nuestra web y nos aparecerá  un mensaje de bien venida de WordPress, con un botón que dice comenzar la instalación. Aquí tenemos que ingresar el nombre de la base de datos que creamos anteriormente, el usuario y su contraseña. Por lo genera en el casillero Host se completa con localhost.
  6. Presionamos comenzar instalación y nos pasara a una pantalla donde colocaremos el nombre de nuestro blog, nuestra mail donde llegaran las notificaciones y el nombre de usuario que mostraremos al escribir cada post.
  7. Ahora ya tenemos nuestro blog instalado solo queda loguearnos y elegir un buen diseño web que se amolde a lo que pretendemos mostrar para eso tiene que buscar algún theme.
  8. Con todos los pasos terminados solo nos queda comenzar a redactar nuestras entradas y llenar nuestro nuevo blog con lo que mas nos guste.

Bueno esto son algunos de los simples pasos que se siguen a la hora de crear un blog, si tienen mas dudas pueden hacer su consulta en los comentarios o pasar por desafio Hosting donde recibirán el asesoramiento adecuado.