COMO CUIDAR A TU PERRO EN VERANO

Sobran los motivos para celebrar con la familia o con amigos el verano: la playa, la arena, momentos mágicos, la tranquilidad, la vibra espiritual que cada uno de nosotros tiene en este momento de año, situaciones agradables con expresiones de mucho cariño, amor y muchos más si tenemos un perro a quién también hay que demostrárselo. Tener un perro es dar amor, un perro es un ser especial, un ser cargado de fidelidad e integridad. El verano suele tener días de muy alta temperatura, y los animales suelen sufrirlo mucho, por eso tienes que tener ciertos cuidados para que tu perro pueda estar cómodo y sin ningún problema, las subas y bajas de temperatura son muy peligrosas y tú debes mantener cuidado, en más cantidad si tienes un perro. Ten cuidado, toma precauciones y disfruta, aquí te daremos algunos consejos para eso.

 

Tips para cuidar a tu perro correctamente

 

  • Cuida de tu perro. De la misma manera que cuidas de un niño, hazlo con tu perro, supervísalo, edúcalo. No permitas que salga de casa sin ninguna persona que lo acompañe, no lo dejes solo en esa situación, ni mucho menos que vaya a la piscina o a la calle.

 

  • No lo debes dejar sólo en tu coche. No importa si hace calor o frío, si es verano o invierno. Dejar a tu perro dentro de un coche es peligroso para su salud, también porqué no, para la integridad del coche, tu perro puede enfurecerse y romper algo, se lo expone mucho a las variables del clima y eso jamás debería pasar.

 

  • No lo dejes afuera amarrado. Los perros que suelen estar amarrados son mucho más propensos y vulnerables a la agresividad. Los perros deben ver gente, no pueden estar encerrados o sin libertad en la calle, la socialización es muy importante para los caninos, pasar tiempo cálido con su dueño, gente y otras mascotas es lo ideal. Dejarlo amarrado no es la  manera correcta de cuidar de un perro.

 

  • Mantén cómodo a tu perro, bien hidratado y a la sombra. Si la temperatura es alta, enciende ventiladores o el aire acondicionado, asegúrate de que tu perro esté bajo la sombra si se encuentra afuera, de ser así, déjale un recipiente con agua fresca para todo el día.

 

  • Ejercicio en una hora programada. Haga calor o haga frío, tu perro necesita hacer ejercicio de todas maneras. Haz un esfuerzo porque así sea, debes hacerlo hacer ejercicio a primera hora o en la tarde cuando la temperatura pueda bajar. La natación puede ser divertida en muchos casos, practícala con tu perro.

 

  • Revísalo si ves un síntoma de insolación. Si ves y notas que tu perro no se ve normal, jadea, o si notas que tiene fiebre, contacta a tu veterinario al instante. Lo mismo si ves algo tóxico cerca de él, aléjalo del peligro.

 

  • Revisa a tu mascota periódicamente. Hazle cariño y tráelo contigo, acarícialo con tus manos, revísale que no tenga pulgas o garrapatas, mantenlo limpio, báñalo al menos 1 vez por semana.

 

  • Debes consultar a tu veterinario. Ten siempre el número de tu veterinario disponible cerca, por las dudas de que ocurra alguna emergencia. Las vacunas son muy importantes, asegúrate de que tu perro esté totalmente vacunado.

 

  • Pasa tiempo con él. Lleva a tu perro a parques y lugares públicos, hazlo caminar y que conozca espacios. Si deseas llevarlo a un parque de perros, lo adecuado es que haya sido esterilizado tiempo antes, de esta manera no tendrá riesgo alguno con otros perros.

Via woomascotas.com