Moda: Tips para mujeres de corta estatura

Sabías que estrellas como Lady Gaga y Christina Aguilera son de baja estatura? Es difícil notarlo, pues ella siempre están sobre tacones de vértigo. Si tú también eres una mujer de corta estatura, no quiere decir que estás condenada a usar zapatos altos para lucir más estilizada. Puedes camuflar y enfatizar otras zonas de tu cuerpo para distraer la atención de tu estatura.


  • En primer lugar, el usar ropa de tonos similares te hace lucir más alta. El estilo monocromático tiende a elongar el cuerpo y de hecho, si una mujer escoge vestir más colores, hay una tendencia a lucir más encogida y abrumada por ello. Una alternativa es usar zapatos del mismo color que tus leggins o pantalones.
  • Aléjate del look layered, la ropa superpuesta agrega más peso y acorta visualmente la estatura de las personas. Escoge ropa que acentúe tu cuerpo de forma horizontal, para dar la sensación de altura.
  • Los pantalones tipo capri te harán ver más bajita, pues tienden a cortar la pierna, visualmente. Si tienes que usar capris, escoge unos más ajustados para que tus piernas no dejen de estar enfatizadas.
  • Los cinturones grandes pueden hacerte lucir más pequeña, pero si, están muy de moda estos días. Si no puedes evitarlos, escoge cinturones que sean de unos 4 centímetros de grosor, no más que eso.
  • Aléjate de la ropa muy ancha. La ropa a tu medida envuelve tu cuerpo y resalta tu figura, mientras que la que es demasiado suelta te hace lucir más pequeña.

Fuente: DesignLookOut