Moda verde: ropa ecológica

Cuando escuchamos el término moda verde lo relacionamos directamente con el aspecto cromático; sin embargo, la moda verde se refiere a vivir de una manera más ecológica y consciente, movimiento al cual se han incorporado muchos diseñadores, quienes logran conjugar estilo y ecología sin sacrificar la estética para crear un look amigable con el planeta, a través de la inclusión de materiales amigables con el ambiente.

La moda verde, ecológica y libre de crueldad es posible de hallar en el mercado común. Desde ropa hasta bolsos, zapatos y aún más. La moda ecológica se enfoca en trabajar con materiales extraídos de plantas como el cáñamo y el bambú, o de fibras sintéticas como el rayón. También es posible encontrar materiales reciclados como el plástico. Las tinturas empleadas en su elaboración son orgánicas. Los atuendos fabricados con estos materiales son duraderos, cómodos, estilizados e incluso biodegradables, además de ser  confeccionadas con las últimas tendencias y tecnologías.

La mayoría de estas piezas lucen como las reales, pues es casi imposible distinguir entre las pieles, cueros, gamuzas o terciopelo sintéticos del original. Si te preocupa el medio ambiente, proteges los derechos de los animales o simplemente eres consciente del daño que día a día causamos en el ambiente,  la ropa confeccionada bajo estas premisas es ideal para ti.

Este tipo de indumentaria no suele ser excesivamente costosa ni exótica, de hecho es posible promover un nuevo estilo de vida, respetuoso con el ambiente sin mayor esfuerzo, sólo lee las etiquetas de los productos que compras y asegúrate de escoger aquellos que cumplan con estas normas.. Comprar ropa elaborada con materiales ecológicos es una forma de colaborar con el sostenimiento del medio ambiente y reducir el impacto humano en el ecosistema.

Fuente: Green Fashion