Tendencias 2009: La cartera clutch

La cartera de moda es la que lleva el extraño nombre clutch (en inglés: embrague). Este estilo de bolso tiene la particularidad de ser una cartera de mano: mayormente sin correas y de un tamaño relativamente pequeño. Esta cartera es muy discreta, pero a la vez muy elegante, y puede utilizarse incluso para fiestas de gala o salidas nocturnas.

La cartera clutch se considera una artística joya dentro lo que son los bolsos de moda, que por lo general son de tamaño extra-grandes. Este tipo de primorosas carteras, se fabrican en una gran diversidad de materiales y colores, en los colores de moda: lila, ciclan, etc., y los colores tradicionales que van con todo: negro, blanco y diferentes tonos de marrón. En cuando a los acabados, puede ser acharolados, con brillos metálicos o en cuero con relieve.

También existe gran variedad de modelos, desde el clásico estilo sobre, que además puede ser decorado de distintas maneras, con aplicaciones metálicas, cristales, piedras de fantasía, correas, relieves, etc, logrando un estilo distinto para cada modelo; hasta los estilos que parecen pequeños bolsos con correas, tiros o asaderas para poder llevarlas con más comodidad.

Aunque una clucth es relativamente pequeña, más para las que ya se acostumbraron a los gigantes bolsos de la última temporada, no deja de ser práctica y de darte el espacio suficiente para cargar los elementos básicos y precisos para toda mujer: el celular, las llaves, un pequeño set de maquillaje, el dinero, etc. Además por el mismo hecho de ser pequeñas evitarás cargarlas de cosas innecesarias, que normalmente sólo te causan un buen dolor de espalda.

Estos preciosos modelos no sólo se usarán por la noche, donde brillan mucho más al combinarlos con las prendas adecuadas, sino que también se los verá de día, en modelos más cómodos de llevar, y con estilo urbano.

Sea cual sea tu estilo, una de estas preciosas joyas complementara tu atuendo y satisfacerá todas tus expectativas, en cuanto a practicidad y elegancia.