Tendencias de la moda: estampado escocés

estampado-escoces

El diseño escocés se ha usado en varias temporadas desde hace muchos años atrás, una vez lo tenemos como la tendencia de moda, en especial en el hemisferio sur, donde el frío combina perfectamente con los abrigados atuendos con estampado escocés.

En esta ocasión, se permite llevar este inconfundible estilo, en todo cualquier prenda, desde abrigos, hasta blusas, pantalones, las clásicas faldas estilo colegiala, medias, calzas e incluso zapatos!.

Para deslumbrar con el “print tartán”, puedes optar por combinarlo de diferentes maneras:

Para verte casual

Nada mejor que una camisa larga con toque escocés, en tonos de rojo combinados con tonos de gris y jeans. Esta combinación nunca falla.

Para un estilo sexy

Puedes usar combinaciones más contrastantes, que incluyan faldas de colores llamativos, combinadas con camisas abiertas de corte clásico y con el estampado en un solo tono.

Para un estilo elegante y moderno

Se puede llevar con colores sobrios, como negro o gris. Usando una calzas o un abrigo con este diseño en los clásicos combinados que incluyan algo de rojo, gris, negro y/o blanco.

Para salir de noche

Aunque te parezca extraño, este estilo se esta llevando incluso en elegantes vestidos de noche, lo importante es elegir la tela adecuada, si es suave y semi-transparente mejor.

Para verte moderna

Si lo que buscas es verte muy a la moda, elige los abrigos largos con diseños de alto contraste, y llévalos sobre ropa de un solo color. El clásico combinado de colores escocés puede ser sustituido por tonos de amarillo, violetas o azules, causando mayor efecto. Incluso tienes la opción de mezclar diferentes diseños de tartán, en más de una prenda, pero en este caso, deben tener tonos similares.

Como accesorios

Si no te animas a usar el diseño tartán en una prenda, puedes llevarlo en tus accesorios, se ve estupendo en pañuelos, chalinas y bufandas, pero también puedes usarlo en zapatos y hasta bolsos y carteras.

Imagen vía: The Wardrobes