El significado de cada carta del tarot de Marsella

tarot-marsella

Un error frecuente que podemos notar en la interpretación de lectura del tarot de Marsella está relacionado con el significado de cada una de sus cartas. Es por ello que, antes de comenzar a decir algo que no es del todo cierto, lo mejor es conocer un poco más sobre el tema, y aquí te diremos lo que es necesario para realizar una buena lectura.

1-El Loco

Es la carencia del sentido común, la potencial fuerza de voluntad. La audacia, poca reflexión, inmadurez, desequilibrio, la libertad plena y sin límites.

2-El Mago

Es el comienzo, o la elección, así que es de buen indicio que aparezca en la lectura. También representa una inteligencia espontánea, originalidad e iniciativa.

3-La Sacerdotisa

Según Alejandro Jodorowsky, escritor e instructor del Tarot de Marsella, esta carta es la acumulación de la experiencia, pero también le han dado otras connotaciones, como: la paciencia, la meditación, la resignación y la piedad.

4-La Emperatriz

Es la elegancia, la abundancia, el matrimonio, la fecundidad y la riqueza.

5-El Emperador

Por su parte, esta otra carta es el poder, la estabilidad material, el positivismo y el protector poderoso. Representa la estabilidad plena.

6-El Papa

Es el comienzo de la espiritualidad, la sabiduría, consejos, generosidad e indulgencia.

7-Los Enamorados

No creas que esta carta representa en su totalidad al amor, pues también se puede interpretar como “hacer lo que a uno realmente le gusta”. Esta carta representa el balance, la espiritualidad y la armonía de la vida interior y exterior.

8-El Carro

Es la acción, y por tanto es el movimiento y representa el triunfo, la victoria o la superación de obstáculos. Es la habilidad para encontrar y realizar el destino propio.

9-La Justicia

Esta otra carta del Tarot de Marbella representa darse lo que uno realmente merece; es la justicia en sí misma, la equidad y un propósito firme. Aquí también se puede interpretar como que en la vida hay que hacer ciertos sacrificios para poder alcanzar el balance de las cosas.

10-El Ermitaño o El Peregrino

Es el ensimismamiento, aunque también podemos verla como la prudencia y el inicio de una crisis para poder conseguir la luz interior. Es la soledad, pero no hay que interpretarla de una manera negativa, ya que representa un aprendizaje que se necesita para recobrar el balance y seguir adelante.

11-La Rueda de la Fortuna

Es el fin de un ciclo para entrar en otro. Simplemente es un cambio y la evolución. También se puede interpretar como la felicidad.

12-La Fuerza

Entrar en las fuerzas animales, en la libido. Es el espíritu que domina la materia.

13-El Colgado

La podemos interpretar como la fortaleza y la sabiduría. Es entrar en el lado espiritual.

14-La Muerte o el Arcano sin Nombre

Es la transformación total, hacia algo completamente nuevo.

15-La Templanza

Representa la moderación y la compostura, pero si aparece la carta invertida es significado de peleas y desarreglos.

16-El Diablo

Es entrar completamente en el lado creativo.

17-La Torre

En esta carta del tarot representa aquello que estuvo encerrado y se abre. Es salir de los límites.

18-La Estrella

Es la ayuda inesperada. Esta carta es muy espiritual porque es el recibimiento del cosmos.

19-La Luna

Es la representación de la intuición y el desarrollo de los poderes psíquicos.

20-El Sol

Para Jodorowsky, esta carta representa el amor total.

21-El Juicio

Es la resurrección a una vida completamente nueva. Es la capacidad de perdonar.

22-El Mundo

Es el que engloba todas las partes del humano: la parte femenina, masculina, terrenal, espiritual, la parte intelectual y sexual.

Foto de Tarotalia