Piel: aprende a elaborar una crema exfoliante casera

En la actualidad existen muchas cremas y productos para la piel que podemos comprar en cualquier comercio. Sin embargo, algunos productos pueden resultarnos muy costosos o difíciles de conseguir. ¿La solución? ¡Fabricarlos nosotras mismas!

crema casera rostro

Tal es el caso de las cremas exfoliantes. Las cremas exfoliantes son aquellas cremas que poseen granos – es decir, una textura rugosa – que permiten eliminar las impurezas de la piel.

¿Quieres aprender a elaborar una crema exfoliante en tu propia casa? ¡Es muy simple!

Para fabricar esta crema exfoliante casera necesitarás:

  • Aceite de almendras
  • Azúcar
  • Jugo de limón

Coloca en un recipiente unas cuantas cucharadas de aceite de almendras. Coloca una cucharada de azúcar y el jugo de medio limón. Mezcla bien y aplica la mezcla sobre la piel, realizando movimientos circulares. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua y jabón.

Los granos de azúcar harán fricción contra la piel del rostro, eliminando toda la piel suelta y las impurezas que pueda haber. Además, el aceite de almendras humectará tu piel y el jugo de limón tendrá un efecto astringente.

¡Verás fantásticos resultados!

Vía imagen: vuelvealonatural

6 pensamientos en “Piel: aprende a elaborar una crema exfoliante casera

  1. Chic-Ísima

    Y si la piel es grasa, puedes aplicar solamente la mezcla de limón y azúcar. Deja bárbara la piel. Eso sí, a no salir al sol, para evitar manchas.

  2. LuLu

    Estan muy buenos estos concejos, pero no se si la azucar sea bueno por que me han dichos que raya la piel, entonces quisiera saber si es verdad o es solo un mito.. Gracias..

  3. myrna

    EXCELENTE Y CONFIABLE RECETA CASERA PARA EXFOLIAR LA CARA. PUES, CONOSCO DE LA MISMA Y TENGO BUENOS RESULTADOS.

  4. rocio

    que buens recetes caseras gracias por darnos tips caseros y rapidos me gusta estar registrada con ustedes.

Los comentarios están cerrados.