Apple o Android

La reciente cifra revelada por Hugo Barra, director de gestión de Android, indicando que el sistema operativo para móviles desarrollado por Google esta activo en más de 500 millones de dispositivos móviles como tabletas o Smartphones y tomando en cuenta que el promedio de activaciones diarias se ha mantenido y va en aumento constante, este anuncio es claramente una llamada de atención para la compañía de la manzana.

Al presentar su nuevo IPhone 5,  Apple puede contrarrestar un poco esa tendencia de activaciones de Android debido a la cantidad de personas que pudieran estar esperando la venta del nuevo IPhone 5.

iPhone 5 — Everything you need to know!

Es importante tomar en cuenta que esta cifra solo incluye dispositivos certificados por Google y se olvida de los dispositivos de fabricantes chinos que integran el sistema operativo del androide, con lo cual la cifra podría aumentar drásticamente.
Si agregamos la reciente salida a la venta de los nuevos modelos Nokia Lumia 920 que integraWindows PhoneSamsung GalaxyS3 y HTC One X  con Android, el panorama es toda una batalla por dominar el mercado de los Smarthpones de gama alta.
La balanza para los usuarios puede terminar de inclinarse tomando en cuenta la cantidad de aplicaciones disponibles para cada plataforma.
Actualmente hay estudios que indican que los desarrolladores prefieren a IOS sobre Android, pero al tener una cuota importante de usuarios y franco crecimiento los desarrolladores podrían centrar su atención en Android.