Las redes sociales son un campo cada vez más diverso que se suele ir expandiendo en el día a día, gracias a las modificaciones que establecen sus desarrolladores en aras de hacer más agradable la experiencia de los usuarios.
De esta manera, las herramientas para observar cómo avanza cualquiera de nuestras campañas dentro de las redes sociales se van especializando cada vez más en el cómo se identifican diversos factores alrededor de ellas, garantizando de cierta manera la presentación de informes precisos.
Considerando lo anterior, aquí presentamos algunas cuantas herramientas para hacer análisis de nuestras estrategias en las redes sociales que nos hagan más simple esa tarea.
* Agorapulse. Se trata de una utilidad para hacer análisis en Facebook. Cuenta con funciones para la medición de estadísticas en tiempo real, comparación de datos con los de la competencia, observación de aplicaciones para Facebook, gestión de grupos, enriquecimiento de nuestra base de datos y también un espacio para la administración de nuestra cuenta de Twitter.
* SocialBro. Es una herramienta enfocada en Twitter. Permite analizar a nuestra competencia, crear nuestro propio CRM, ir descubriendo nuevos usuarios en el proceso, gestionar cuentas en equipo y reconocer cuál es la mejor hora para publicar nuestros contenidos.
* SEMRush. Es una aplicación pensada más para las métricas de optimización en buscadores. Se trata de una de las más completas en este tipo de áreas que veremos en el mercado.
* AWeber. Es una herramienta para trabajar en campañas que requieren de estrategias de Email Marketing. Es una opción ideal para continuar en una de las labores más antiguas en este campo como es el aprovecharnos de los correos electrónicos de nuestros usuarios.
Como vemos, son muchas las variantes para el análisis de nuestros resultados, para lo que nos valdremos de un conjunto de herramientas, las cuales en conjunto nos facilitarán la construcción de informes de alta calidad.