Mié. Oct 2nd, 2024

 

Las bicis eléctricas son un transporte que ha sido aceptado por el publico de manera espectacular, años atrás, parecía que tener una bicicleta con propulsión eléctrica era salido de la ciencia ficción, pero hoy en día es muy normal ver bicicletas con motores eléctricos.

bicicletas electricas
Imagen de https://ecoforest.com/es/

A pesar de ser un vehículo bastante liviano y que no necesite de permiso de conducir, siempre existen normas que debes de acatar y también aspectos lógicos por tu propio bien.

  1. Carril de la Bicicleta: No uses las zonas peatonales, utiliza el carril para bicicletas, tanto por tu seguridad como por las leyes de tránsito.
  2. Vestimenta: En muchos países existe un régimen estricto con ciertos accesorios, pero lo normal en nuestros países, no existe leyes que nos obligue a vestirnos de una forma específica. Pero la lógica nos dice que mientras más cómodo andamos en la bicicleta, mejor estaremos. Esto incluye también las prendas que pueden ocasionar accidentes, como pantalones flojos, capas, bufandas mal puestas, y otras más.
  3. Visibilidad: Esto se puede tomar para ambos, tanto para ti como conductor de bicis eléctricas, como las personas que andan conduciendo vehículos y peatones. Por tal motivo, es necesario la ayuda de ciertos accesorios que te harán visibles. Las luces delanteras, luces laterales y traseras, y hasta puedes optar por ropa reflectante por las noches.
  4. Respeta las normas de tráfico: Solo porque las bicicletas eléctricas y convencionales no tienen necesidad de portar un permiso especial, no quiere decir que no vayas a respetar las normas de tráfico. Las bicicletas eléctricas no tienen la agilidad de una bicicleta de solo pedales, por lo que es un poco más torpe conducirlas.

Respeta siempre los semáforos, los altos, ceda el paso y las zonas peatonales. Una bicicleta eléctrica siempre tiene la facilidad de pasar por estrechos espacios, pero esto no quiere decir que lo puedes hacer, procura tener inteligencia al conducir.

  1. Mantenimiento: Las bicicletas convencionales tienen un mantenimiento muy básico, lo cual cuida nuestro bolsillo, las bicis eléctricas tienen un mayor mantenimiento, gracias a sus componentes extras, los cuales son: el motor, baterías y engranes extras. Esto está constantemente en uso y debe de haber un mantenimiento preventivo y el peor de los casos reparaciones.

Dicho lo anterior, las bicicletas eléctricas siempre serán una alternativa de ahorro, por lo que los altos costos de combustible y reparaciones de vehículos, nos obligan a sacar dinero de nuestra bolsa. Una bicicleta es una fracción de ese gasto.

Por Atomico