Sáb. Oct 5th, 2024

 

No importa cuanto usted este apasionado acerca de su negocio, el estrés, las largas horas, y las comunes preocupaciones puede hacer que se sienta infeliz en el trabajo. Las encuestas e investigaciones de los últimos demuestran menos de la mitad de las personas se sienten satisfechas con sus puestos de trabajo. El principal factor de esto es que gastamos demasiado tiempo en el trabajo solo para no ser feliz. Ser infeliz en el trabajo no sólo puede afectar su estado de ánimo, si no su productividad y la rentabilidad.
 

A continuación 5 consejos para atraer el humor y alejar el estrés del trabajo:

 
1. Permanezca arraigado en el presente. Muchos de nuestros pensamientos negativos vienen de la preocupación acerca de situaciones que pueden no suceder nunca. Los empresarios a menudo tienen que hacer planes de contingencia, siempre pensando en el peor de los casos y esto puede causar una presión excesiva sobre el cuerpo y la mente y drenarlo de sus habilidades que serian mejor utilizadas en otros aspectos más productivos.
La mejor manera de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad. Así que, la próxima vez que usted se encuentra frente a un pensamiento negativo, analice la situación y pregúntese si usted está reaccionando a una situación real o imaginada.
 
2. Participar en el pensamiento positivo.Cambio de pensamientos negativos a los positivos pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo y la forma de pensar. Cada vez que un pensamiento negativo viene a su cabeza, debe detenerse y pensar en uno positivo. Haga esto por un par de semanas y pronto se dará cuenta de que se está creando un nuevo hábito que aumentará su felicidad, no sólo en el trabajo, si no en su vida diaria.
 
3. Ayudar a los demás. Ya sea involucrándose en actividades filantrópicas o ayudando a su personal a mejorar en sus puestos de trabajo. La caridad es el secreto de la felicidad duradera. La felicidad en el trabajo no es solo sobre lo que ha alcanzado, si no también de su experiencia y ambiente que usted propicia a su alrededor. No se trata de ayudar para quedar bien, sino de hacer que cada uno en su equipo funcione mejor.
 
4. Tome un descanso. Aunque los empresarios son a menudo motivados por el estrés positivo, ese que nos empuja a hacer más, es importante reconocer cuando su mente y su cuerpo necesitan un descanso. Incluso si le gusta tu trabajo, el estrés le pesará y le hará infeliz. Programe unos días de descanso o encuentre una salida después del trabajo o los fines de semana para divertirse, descansar la mente y rejuvenecerse.
 
5. Mantenga un diario de gratitud. Felicidad no viene de obtener algo que no tenemos, sino reconocer y apreciar lo que se tiene. Escriba cinco cosas por las que está agradecido cada día antes de empezar el trabajo, o antes de salir de la oficina al final del día, vuelva a entrenar su cerebro para centrarse en lo positivo.

Por Atomico