Ha llovido bastante desde que Google lanzase su Android 1.5 Cupcake, y desde ese momento, todas las ediciones de este S.O. contaron con el nombre de algún dulce en su apellido. Hoy, coincidiendo con el eclipse del sol, Google nos ha anunciado la más reciente versión de su S.O. que transporta como nombre el de las reconocidas galletas que se destapan.
Android 8.0 Oreo ya es una situación y por esto, vamos a llevar a cabo una ojeada por todas las noticias que tiene dentro en relación con la última versión y además a contaros cuándo empezará su aterrizaje en los diferentes gadgets y cuáles van a ser los primeros que van a poder gozar de él.
Lo que trae Oreo consigo
Cambios en las alertas y los iconos
La realidad es que la actualización del S.O. tiene dentro bastantes cambios, entre ellos algunos que hacía tiempo suponíamos. Uno de los puntos que más se ha mejorado es todo lo relativo con el sistema de alertas, debido a que éste sufrió muchas novedades en esta actualización con relación a la previa.
En Android 8.0 tendremos la posibilidad de descartar alertas en el transcurso de un tiempo de tiempo y elegir cuándo deseamos poder recibirlas otra vez. Además, tendremos la posibilidad de categorizar las alertas por medio de canales y estás van a ser muchísimo más visuales, exponiendo colores de fondo y usando una iconografía y tipografía sistematizada.
Otro cambio debe ver con el modo en el que se van a exponer en la barra de alertas, ya que en este momento las alertas no se van a exponer según su orden de llegada, sino que cada una va a tener su propio espacio dentro de la misma en relación de la categoría a la que pertenezcan (llamadas, actualizaciones, recordatorios…).
Otra novedad considerable llega con los iconos, ya que en Android O éstos van a ser adaptativos, estando formados por dos capas para que los programadores logren trabajar sobre ellos y adaptarlos al gadget, por lo cual van a poder cambiar su diseño adaptándose mejor al launcher.
Android Go y selección de texto inteligente
Con esta edición de Android llega por fin una edición para gadgets con pocos elementos. Hablamos de Android Go, una versión achicada de Android 8.0 Oreo por medio de la cual la gama baja, con menos elementos de hardware, no se va a quedar sin poder mostrar la más reciente versión del sistema.
Otra considerable novedad en Android O es la selección capaz de texto, con el que va a ser con la capacidad de deducir qué es lo que deseamos llevar a cabo en relación con el texto que seleccionemos. ósea, si las expresiones seleccionadas corresponden a una dirección, Google nos sugerirá que abramos Google Maps.
Modo Picture in picture, tonos y emojis
Con esta actualización de Android nos llega el modo Picture in picture que nos dejará dividir la pantalla en dos para usar dos apps a la vez. Además, poseemos otra novedad que a varios va a hacer feliz: la oportunidad de agregar nuestros propios tonos de llamada y sonidos de alertas de manera simple desde los cambios, sin recurrir al PC o apps de otros.
Desde luego, otra de las noticias de la que más se mencionó y que al final se hizo situación es el diseño renovado terminado de los emojis que dejan de tener forma de gota para parecerse un algo más a los emojis de la plataforma móvil de Apple.
Teléfonos compatibles y fechas de actualización
Según Google, el S.O. ya se lo puede conseguir, están liberados, y los primeros en tener Android 8 dentro de poco serán:
- Pixel
- Pixel XL
- Nexus 5X
- Nexus 6P
- Pixel C
- Nexus Player
El resto de desarrolladores deberán ir acomodando Android 8 a sus propias interfaces y apps por lo cual más allá de que todavía no hay calendarios oficiales, está pensado que empieza a arribar a finales de este mismo año:
- Essential,
- General Mobile
- Nokia
- Huawei
- HTC
- Kyocera
- LG
- Motorola
- Samsung
- Sharp
- Sony