Cuando un niño es muy joven, tiene dificultades para enfrentar ciertas situaciones, poniéndose ansioso y con un clamor permanente. Si eres madre, sabes lo difícil que son esas noches en vela porque el bebé no deja de llorar, o aquellos días cuando tu niño está ansioso e intranquilo, llorando constantemente.
A menudo, el problema es hambre o calambres, teniendo varias maneras de calmar a un bebé. En este artículo puedes encontrar varios tranquilizantes naturales para el bebé, seguros y que te ayudarán a que tu bebé se sienta más sereno y tranquilo.
Tranquilizante natural para el bebé
Cómo calmar a tu bebé
Hay muchas razones para que permanentemente el bebé este llorando. Ansiedad, hambre, calambres o cualquier enfermedad son las causas más comunes.
Si está enfermo, sólo con la ayuda del doctor será capaz de resolver su malestar, por otro lado, hay formas naturales de calmar a tu bebé. A continuación, se puede llegar a conocer algunas maneras de calmar al bebé, siendo algunos tranquilizantes naturales que pueden ser tomados por los niños tan pequeños.
Uno de las más antiguas formas de calmar a un niño llorando y ayudarle a sentirse mejor es dormirlo en el regazo. A menudo, el bebé esta sólo ansioso, y el regazo de la madre o el padre le es muy acogedor y se siente protegido, siendo suficiente para que se calme. También tiene el efecto de calmar al bebé, ya sea por estar en contacto con la piel y el olor de la mamá.
Cuando los problemas son calambres, no siempre ponerlo en el regazo es suficiente, ya que siente dolor. Realizarle masajes y moverlo con la ayuda de las piernas a menudo liberando los gases, calmarán al bebé.
Tranquilizante natural para el bebé
Sin embargo, estas técnicas no siempre funcionan al momento para calmar al bebé. Para ayudarte a que tenga una estancia más cómoda y dormir, puedes utilizar algún calmante natural, totalmente seguro, y que pueden tomarse para los recién nacidos. Por ejemplo, el té de manzanilla con hinojo también es un tranquilizante natural, que además de ayudar a aliviar los gases, favorece el sueño.
Para los bebés durante seis meses, el jugo de fruta de la pasión, también tiene un efecto calmante.