10 propiedades útiles del limón para la belleza

Acerca de las propiedades sorprendentes del limón ya es  bien conocido desde  hace mucho tiempo. Hace 3000 años, la gente lo utilizaba para la curación y la transformación externa. Hoy en este artículo hablaremos de las propiedades más útiles del limón en el campo de la belleza.

En el mundo actual el limón es utilizado en la cosmetología como una panacea. Esta fruta cítrica es mucho más eficiente que un cosmético artificial y en casa es prácticamente insustituible.

1. Para limpiar e hidratar la piel

Mezclar unas gotas de agua de coco y unas gotas de jugo de limón fresco. Limpie que la cara antes de realizar este proceso. El agua de coco hidrata la piel, y un poco de limón limpia y da brillo.

2. Para la piel de los codos y las rodillas

Si la piel de los codos y las rodillas se oscureció, simplemente límpielos periódicamente con una rodaja de limón. Usted sería sorprendido resultado, dicen los esteticistas!

3. Para los puntos negros en la cara

Muchos expertos afirman que el limón es el medio más eficaz para eliminar los puntos negros en la cara. Sólo limpie su cara con una rodaja de limón o un algodón humedecido con jugo de limón.

4. Labios

Aplique un poco de jugo de limón en la piel de sus labios antes de acostarse. Por la mañana, retire los labios la piel exfoliada. Sus labios se sentirán lisa y suave. Esta receta no es adecuada para aquellos que tienen los labios agrietados.

5. Tónico para la piel grasa

Mezclar unas gotas de zumo de limón y aceite de árbol de té en 170 ml de agua destilada. Límpiate la cara varias veces al día ya que esto es el tónico perfecto para la piel grasa.

6. Para aligerar el esmalte dental

Mezcle el bicarbonato de sodio y el jugo de limón en proporciones iguales. Esta mezcla puede simplemente limpiar los dientes, pero se puede añadir a la pasta de dientes. Esta herramienta es muy eficaz y da resultados positivos rápidos, pero no se puede utilizar continuamente.

7. Para aclarar la piel

El limón es rico en vitamina C y ácido cítrico, lo que significa que blanquea e ilumina la piel. Vitamina C es un excelente antioxidante que neutraliza los radicales libres y estimula la producción de colágeno. Ayuda a hacer frente a manchas de pigmentación, que aparecen en alguna edad, color de piel y incluso deshacerse de bronceado falso.

 

8. Aclara el pelo

Mezcle el jugo de limón fresco con un poco de agua. Aplique la mezcla resultante sobre el cabello y vaya a tomar el sol. Durante los primeros 20 minutos es tiempo suficiente, luego evaluar el resultado. Si no lo encuentra entonces, repita el procedimiento o aumentar el tiempo de permanencia en el sol. De esta manera usted puede conseguir el pelo teñido o resaltado.

Esta herramienta también le ayuda a deshacerse de la caspa.

9. Buena para las pieles de tipo grasosa

El limón es ideal para pieles grasas o propensas a la piel aceitosa. Elimina el brillo y cierra los poros.

10. Fortalece las uñas

Si tiene las uñas secas y quebradizas, simplemente hacer una bandeja con zumo de limón y aceite de oliva. El limón fortalece las uñas, haciéndolas más fuertes y más resistentes a la rotura. Además, esta receta también es para aquellos que se tienen uñas artificiales y se volvieron amarillentas.