32 mejores maneras de limpiar su piel

Piel hermosa y saludable es el sueño de toda mujer. Procedimientos de limpieza de la piel por la mañana y por la noche no te causará ningún problema, si usted tiene una piel perfecta, pero si hay problemas, para supervisar la limpieza de la piel tiene que estar bien. En este artículo reunimos para usted las mejores y probadas maneras de limpiar la piel.

El acné y los puntos negros pueden ser un verdadero problema para las mujeres. Casi a todos nosotros nos apareció en la cara durante la pubertad. Pero los cambios hormonales en el pasado y las imperfecciones de la piel desaparecen también. Si usted todavía está luchando con imperfecciones de la piel, es posible atender adecuadamente su cara, o usted debe escoger un producto cosmético o un tratamiento nuevo hablando con un esteticista.

1. Si usted tiene una piel normal, te gustará el peeling suave habitual, que se vende en las tiendas de cosméticos. Si tienes la piel grasa y tiene acné, debe tratarse con  exfoliaciones químicas en un especialista.

2. Cuando los problemas de la piel son causadas por las alteraciones hormonales mensuales, lo que necesita es reducir el consumo de alcohol y los productos lácteos. Rápidamente te darás cuenta de que su piel se hará más clara.
3. El acné puede ocurrir debido al capricho de comer dulces así que es mejor comer fresas. Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, además de que tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no elevan los niveles de azúcar en la sangre y no dan lugar a un deterioro de la piel.

4. Ejercicio. Los científicos han demostrado que incluso 15 minutos de ejercicio diario reduce el nivel de toxinas en el cuerpo que afecta directamente a la mejora de la piel. No se olvide de lavarse siempre antes y después del entrenamiento y también de quitarse el maquillaje si va ir al gimnasio. El sudor y la cosmética son la causa garantizada de la inflamación y la irritación de la piel.

5. No utilice productos cosméticos que contengan alcohol y perfumes. Estos secan la piel y la hacen más vulnerable a las infecciones.

6 Hidratación. La piel seca es más vulnerable a las infecciones. Las glándulas sebáceas de la piel seca comienzan a trabajar más duro, y por lo tanto en ella se acumula más bacterias. Así que debe  beber más agua y utilizar una buena crema hidratante.

7. El pomelo es rico en antioxidantes y limpia perfectamente la piel. Utilice productos para el cuidado de la piel adecuados que contienen el extracto de esta fruta y el resultado te sorprenderá.
8. Trata de usar agua de rosas (solución acuosa de componentes del aceite esencial de rosa). Esto hará que se normaliza el equilibrio del ácido-alcalino, calma la piel, reduce el enrojecimiento, alivia y previene la inflamación y el acné.

9. No toque con las manos espinillas, y sobre todo no reventarlas. Las bacterias en sus manos pueden ocasionar que su piel de la cara resulte inflamada y entonces la situación no hará sino empeorar.

10. La falta de sueño afecta a la apariencia y condición de la piel. Así que debe dormir lo suficiente, 7 horas de sueño es la norma, la cual es necesaria para el funcionamiento normal del organismo.

11. Si tiene problemas graves de la piel y la cara salpicada de acné, usted debe visitar a un dermatólogo. El especialista le ayudara a identificar las verdaderas causas del acné y deshacerse de ellos.

12. Si usted tiene piel sensible propensa a la irritación, trate de encontrar un cosmético con leche de cabra. Este ingrediente normaliza el equilibrio del pH de la piel y mejora la tez.
13. Si usted nota que el acné aparece en la cara justo antes del inicio de la menstruación, entonces sus causas tienen sus raíces en las hormonas. Pruebe una semana antes un cambio en su dieta, para esto usted debe comer más frutas, verduras y desechar el chocolate. .

14. ¿Le encanta los cosméticos hechos en casa? La leche puede ayudarte, solo humedezca en una esponja la y limpie su piel Después de 10 minutos, limpie el paño con agua y limpie su cara. Para consolidar los resultados, añadir un vaso de leche en un baño de agua antes de bañarse.

15. Microdermoabrasión ( peeling mecánico) limpia perfectamente, hidrata la piel, mejora la circulación sanguínea y promueve las células de la piel joven. Este procedimiento cosmético puede hacerse una vez por mes.

16. Añade a tu dieta el aceite de coco. Esto le ayudará a humectar y suavizar la piel.

17. Beber a diario una taza de té verde ya que es rico en antioxidantes y tiene una acción anti-inflamatoria. El té verde combate las bacterias y los radicales libres que dañan la piel.

18. El estrés afecta en gran medida su aspecto y el estado de la piel. Aprenda a relajarse, hacer algo de yoga y las desventajas en su piel será menor.

19. Periódicamente limpie sus lentes y lentes de sol. Las monturas de sus lentes están constantemente en contacto con la piel y podría suponer una amenaza para su belleza debido a sus bacterias.

20. Determinar su tipo de piel y consultar con un especialista cómo cuidar adecuadamente de ella. La atención adecuada es capaz de resolver muchos problemas.

21 Si tienes la piel normal o grasa no use maquillaje a base de aceite ya que estos obstruyen los poros y contribuyen a la formación de acné.

22. Los productos cosméticos con almendras también hidratan la piel. Además, este ingrediente ayuda a deshacerse de los círculos oscuros bajo los ojos.

23. Use cosméticos con minerales con óxido de zinc ya que esto le ayuda a combatir el acné y no obstruye los poros a diferencia de los cosméticos convencionales.

24. Nunca aplique maquillaje en la piel inmediatamente después de tomar una ducha caliente. El calor abre los poros, y si pones el maquillaje en la cara al vapor, y por consecuente los poros quedaran obstruidos. Espere 10 a 15 minutos hasta que los poros se cierran de forma natural, o limpie su cara con un trozo de hielo.

25. Por lo menos una vez a la semana durante el día no use los cosméticos. Deja que tu piel respire.

26 La miel es un antioxidante natural y que también posee acción antibacteriana. Aplique una pequeña cantidad de miel líquida en las áreas problemáticas en la noche y en la mañana sus “problemas” se habrán reducido significativamente.

27. El aloe vera y aceite de árbol de té desinfectan heridas menores y promueven la cicatrización.

28. El yogurt sorprendentemente hidrata y limpia la piel. Basta con aplicar el yogur en la cara y después de 15 minutos, enjuagar con agua.

29. Cortar el tomate en rodajas y ponerlo en el rostro. El jugo de tomate posee acción astringente que elimina el exceso de grasa y suciedad.

30. Acné y puntos negros pueden aparecer en la piel si no se lava el maquillaje de noche o no se hace con suficiente cuidado. Así que cada noche, limpie y remueva el maquillaje de la piel.

31. La cafeína contribuye a la aparición de acné, por lo tanto, se debe limitar el uso del café, sobre todo si se bebe con azúcar. Dentro de unos días notará que su piel se ha vuelto más clara.

32. Máscara de azúcar tiene un efecto exfoliante que alisa perfectamente la piel y normaliza las glándulas sebáceas. Mezcle en partes iguales el azúcar, la miel y el aceite vegetal o puré de plátano. Aplicar a la piel, luego lavarse poniendo la cara al vapor durante 15-25 minutos.