Sáb. Abr 13th, 2024

Las redes sociales son un terreno que requiere de toda nuestra atención, especialmente si nos dedicamos a tratar con este tipo de escenarios a nivel profesional, tal y como lo hacen los Community Manager.
Sin embargo, no es necesario que ocupemos uno de estos cargos para que nos interesemos en conocer un poco más a fondo con quienes interactuamos en las redes sociales. De hecho cualquiera puede y debería hacerlo.

En este caso, nos concentraremos en Twitter, una red social que nos sirve como referente en lo que respecta al tema de los seguidores y a las personas que se puedan fidelizar con nuestras campañas de contenidos.

Para potenciar un poco más nuestros análisis sobre Twitter, existe una herramienta que ha sido llamada por sus desarrolladores como FollowerWonk.

Esta aplicación se encarga de analizar un perfil de Twitter, para así ir identificando ciertas tendencias o datos relevantes sobre los seguidores que tiene ese perfil y, finalmente, poder generar un informe para que nosotros mismos podamos analizarlo.

Lo curioso de esta plataforma, es que además de brindarnos este informe sobre los seguidores de un perfil de Twitter, también tiene la posibilidad de añadir hasta tres cuentas, para realizar una comparativa respecto a la influencia de cada uno de esos perfiles a la hora de publicar contenido en la red social.
Hay que destacar que FollowerWonk es una herramienta gratuita, aunque en su versión de pago nos amplía considerablemente sus funcionalidades e información, al brindarnos informes mucho más detallados y profesionales.

Utilizando esta aplicación y otras similares, podremos hacernos una idea de los avances que vayamos realizando en Twitter, que nos permitirán desarrollar estrategias de contenido mucho más segmentadas y que permitan captar un mayor número de seguidores.

Además, estos seguidores estarán más interesados en los productos y servicios que ofrezcamos, por lo que aumentaremos nuestra tasa de conversiones y nuestros beneficios.

Por Atomico