Como Combatir el acne

curacion del acne

Como Combatir el acne
¿Estas tratando de solucionar el problema del acne con tratamientos que verdaderamente funcionen? La gran noticia es que si eres un adolescente o una persona adulta ya no tendrás que convivir más con el acne, ya que aquí encontraras 10 formas fáciles y naturales para deshacerse del acne.

  1. Evita molestar presionar y frotar los granos: Estas acciones que sin darnos cuenta cometemos, realmente aumenta la producción del sebo y la ruptura de todas las membranas bajo la piel. Por debajo de la piel se extiende la infección y el sebo y estos causan la aparición de granos, también corres el riesgo de dejar cicatrices en la cara.
  2. Dos veces al día lávese el rostro y para ello utiliza un jabón adecuado: Es recomendable si pudiera utilizar el jabón de azufre acondicionado para el acne. Si tienes la piel grasa utiliza el jabón con peroxido de benzoilo, no utilices esponjas ásperas, cepillos o algo similar en el rostro, evita lavarte la cara en exceso ya que podrías estimular a las glándulas sebáceas a producir mas sebo lo cual hará que aumente el acne.
  3. Examine sus hábitos alimenticios: Sabias que la alergia alimentaria podría causar en muchas personas un acne grave y severo. Por ello evita comer comidas picantes y grasas, Estudios actuales han manifestado que el acne es causado por la leche que contiene hormonas, así como también podrían ser los pescados y mariscos que tiene niveles altos de yodo. También debes evitar: azúcar, frituras, productos lácteos, carnes, cremas de frutos secos, etc. Más bien consume vegetales verdes, alimentos ricos en zinc ya que estos alimentos podrían aliviar el problema de acne.
  4. Beba abundante agua cada día: “Si bebes 8 vasos de agua al día puedes mantener lejos al acne”. Ya que el agua puede transportar los desechos de nuestro organismo y ayuda a prevenir y curar el acne.
  5. Trate de no usar maquillaje: los productos de maquillaje tapan nuestros poros produciendo asi espinillas y puntos negros, y si tienes que usar maquillaje lo recomendable es que sea a base de agua, mantén limpia siempre tus pinceles de maquillaje o esponjitas, limpia tu piel antes de irte a dormir.
  6. Evita productos aceitosos: No utilices pomadas para el pelo, cremas hidratantes concentradas en aceites, limpiadores u aceites.
  7. Mantener tu rostro limpio: Evita tocarte el rostro constantemente, mantén tu cabello lejos de tu cara, especialmente mientras duermes.
  8. Realiza ejercicios: Esto ayuda a la buena circulación sanguínea, y elimina toxinas del organismo.
  9. Evita el estrés: Los dermatólogos han demostrado que el estrés no solo produce el acne sino también empeora la condición de la piel, por ello es recomendable que hable con sus amigos, escuche su música favorita, de un paseo por el parque, ya que así podrías liberarte del estrés.
  10. Obtener aire fresco y sol: El exponerse al sol estimula la vitamina D lo cual es esencial para una piel saludable, el sol y el aire fresco reduce el estrés y aumenta el oxigeno en la piel, nunca dejes que el sol queme tu piel ya que podría curtirse y formara una capa que no se exfoliara con rapidez de esta forma bloqueara los poros.